Instalaciones deportivas
Recogida de firmas exigiendo el arreglo de las goteras de los pabellones de Cádiz
El club de voleibol Amigos de Cádiz inicia una campaña dirigida al alcalde en la plataforma Change.org donde pide soluciones ante el lamentable estado de las instalaciones deportivas de la capital
Los clubes deportivos de la ciudad no pueden más. El lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas de la capital , que están impidiendo tanto el entrenamiento como la celebración de encuentros en estos pabellones, han provocado las quejas de numerosos usuarios que exigen al Ayuntamiento soluciones inmediatas.
El club de voleibol Amigos de Cádiz ha iniciado una campaña en la plataforma Change.org bajo el lema 'Pabellones sin goteras ya' que ya lleva más de un centenar de firmas de apoyo.
El club asegura su esta petición dirigida al alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi' , que no pueden seguir permitiendo que las instalaciones deportivas municipales de Cádiz; Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, Pabellón Casco Histórico, Francisco Blanca, Gadir, La Paz o el Náutico «se sigan deteriorando como consecuencia del mal estado de sus cubiertas ».
A su juicio, «independientemente de los años que lleven construidas y el poco interés que le hayan prestado las distintas corporaciones en su mantenimiento, no es hora de reproches, sino de soluciones ».
Aseguran que los clubes y deportistas que utilizan estas instalaciones quieren que se arreglen las filtraciones y goteras lo antes posible y que «se priorice su arreglo por vía de urgencia» .
El club de voleibol Amigos de Cádiz señala que además de los graves inconvenientes que están causando a los clubes en la práctica deportiva del día a día, tanto de entrenamientos como de partidos, « los perjuicios en los equipamientos y en los pavimentos de las pistas son innumerables ».
Insiste en que este problema de filtraciones de agua «cada vez se agranda más y por lo tanto, cada vez será mas costoso su arreglo».
Una docena de partidos aplazados
Desde el club, su coordinador deportivo, Carlos Cutilla , asegura que «hemos tenido que aplazar de 10 a 12 partidos esta temporada por este problema, obligándonos a trasladarnos a instalaciones deportivas de otras poblaciones como Jerez, San Fernando o Chiclana con cargo al club».
Asimismo, lamentan que se han tenido que suspender numerosos entrenamientos ante la imposibilidad de practicar deporte en los pabellones por las filtraciones de agua .
En opinión del club,que espera que el número de firmas vaya incrementándose para ejercer más presión y que el arreglo sea inmediato, considera que «ya es hora de que todas las instituciones, políticos, partidos y técnicos municipales se arremanguen y trabajen en la misma dirección, que no es otra que llevar a cabo los arreglos necesarios para reparar nuestras instalaciones y dignificar su uso en beneficio de toda la ciudadanía ».
Noticias relacionadas