Equipamientos

El Real Club Náutico de Cádiz crece con un nuevo edificio para la formación

Inaugurado un espacio multidisciplinar recién rehabilitado, con más de 500 metros cuadrados, que ampliará los servicios y oferta formativa de la entidad en el ámbito social y deportivo en su nueva andadura

Teófila Martínez destaca la importancia de contar con unas instalaciones de estas características en la ciudad para que los jóvenes se «enganchen» a los deportes náuticos

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, en el acto de inauguración del nuevo edificio. La Voz

Almudena del Campo

El Real Club Náutico de Cádiz está de estreno. Tras la rehabilitación del edificio de la antigua Comisión Naval de Regatas, instalaciones entregadas a la entidad en concesión administrativa por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), por fin ayer abrieron sus puertas.

En el acto de inauguración de este edificio estaba presente la presidenta de la APBC, Teófila Martínez ; el secretario de esta entidad, Juan Manuel Pérez Dorao, además de miembros de la junta directiva y socios del club.

Con la puesta en marcha de este nuevo edificio, que ha sido sometido a unas obras de rehabilitación dotándolo a su vez de un equipamiento mínimo necesario para su utilización, el club cuenta con un espacio multidisciplinar que albergará actividades propias del club ampliando y mejorando así los servicios y la oferta formativa del club en el ámbito social y deportivo .

El edificio consta de 500 metros cuadrados y está ubicado en los terrenos anexos a la actual concesión del Real Club Náutico de Cádiz y forma parte del presupuesto plurianual de inversiones aprobado por la asamblea de la entidad, algo que supone un paso más para la reordenación y puesta en valor de las instalaciones del club en su nueva andadura. Concretamente, las obras han contado con un coste de 120.000 euros .

Pérez Dorao ha explicado que, «gracias a la generosidad del puerto de Cádiz podremos destinar este edificio, una vez rehabilitado, escuelas de deportes náuticos», como la vela, el buceo o el remo .

Por su parte, Teófila Martínez, ha manifestado que «tras la solicitud de la nueva directiva del club para que concesionáramos estas instalaciones, que estaban muy deterioradas, nos pareció muy bien».

A juicio de la presidenta de la Autoridad Portuaria, este nuevo centro «va a servir pra que todos los niños que han pasado por el deporte escolar (programa municipal puesto en marcha cuando era alcaldesa de la ciudad) encuentren en distintos puntos de la ciudad unas instalaciones deportivas donde volver a practicar la vela, un deporte que no es de élite sino que se puede practicar sin un gran coste».

Para Teófila Martínez, «esto puede ser el inicio para que muchos jóvenes se enganchen a este deporte de forma continuada porque la Bahía de Cádiz se merece que se pueda disfrutaar de este deporte».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación