Cádiz
Rafael Guerrero se hará cargo de la Delegación Diocesana para las hermandades
El obispo suprime el Secretariado y agrupa sus funciones en este organismo para dotar de mayor agilidad a las cofradías
El obispo de la diócesis de Cádiz, Rafael Zornoza Boy, ha publicado este lunes 24 de octubre un decreto por el que se aprueban los nuevos estatutos de la delegación diocesana para las Hermandades y Cofradías .
Con esta reforma de los estatutos se busca dotar a las hermandades y cofradías de mayor agilidad y compromiso en la tarea de la evangelización de la religiosidad popular.
Una de las principales novedades de esta reforma de Zornoza es que se suprime el oficio de director del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías, que hasta su fallecimiento ocupó durante muchos años Alfonso Caravaca, y queda dicha estructura del Secretariado insertada en la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías .
De esta forma Rafael Guerrero Pinedo será quien asumirá el cargo de delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías. El hasta ahora subdirector del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías sustituye en el cargo al padre Juan Enrique Sánchez Moreno , que ha sido el máximo responsable durante ocho años.
Rafael Guerrero, abogado de profesión, casado y con dos hijos, es actualmente prior de la Orden Seglar Servitas de Cádiz y coordinador del grupo diocesano para el Sínodo de los Obispos sobre la Sinodalidad. Ha sido asesor jurídico y miembro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.
Ver comentarios