Ocio nocturno
La Punta se reivindica como zona de ocio y amplía su oferta de hostelería
La empresa Momart DiscoCádiz abrirá una pizzería en uno de los locales del Paseo Pascual Pery Junquera
La Punta de San Felipe seguirá funcionando como zona de ocio nocturno a largo plazo. A pesar de los debates que han surgido meses atrás a consecuencia del proceso de integración del puerto en la ciudad que se está llevando a cabo, parece ser que este espacio del casco histórico seguirá manteniendo su uso actual. Así se desprende de las últimas concesiones administrativas otorgadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz a finales del pasado mes de agosto, donde se conceden varios permisos donde priman los usos de discoteca y también de hostelería.
En concreto, el Consejo de Administración de la APBC decidió en su reunión del pasado 17 de junio, aprobar una concesión administrativa a la empresa Josymag Suministros para la ocupación y explotación de los locales E-F del Paseo Pascual Pery Junquera (275 metros cuadrados), con destino a discoteca y música en directo. Dicho permiso se ha concedido por un período de diez años.
Asimismo, en esta misma sesión del Consejo de Administración se aprobó también la concesión a la empresa Momart DiscoCádiz para la ocupación y explotación de otro local, de 110 metros cuadrados, en esta misma zona con destino a hostelería. En concreto, los empresarios instalarán una pizzería en la zona, reforzando así la oferta de este tipo de locales que hasta el momento solo cuenta con un establecimiento de este tipo, especializado en Kebabs y que permiten ofrecer algo de comida a los jóvenes cuando salen de las discotecas.
La Autoridad Portuaria otorga una concesión a la firma Josymag para discoteca por diez años
De este modo, esta compañía se convierte así en el principal inversor de la zona, ya que además de este negocio, cuenta también con la única discoteca de la zona, Momart y Momart theatre, dos de los principales referentes del ocio nocturno en la ciudad.
La concesión de estos permisos ponen de relieve que los cambios que se prevén en la zona con el objetivo de transformar su imagen, tendrán que esperar. De hecho, además de estos negocios, el resto de los locales que funcionan en el Paseo tienen contratos en vigor, algunos de los cuales son también a largo plazo.
Aunque la ley permite un rescate de la concesión, la realidad es que no parece que éste se lleve a cabo, teniendo en cuenta que el proceso de integración del puerto en la ciudad irá desarrollándose poco a poco.
Cuatro negocios
En la actualidad, La Punta de San Felipe es la zona que concentra la mayor parte del ocio nocturno en toda la ciudad, a pesar de que solo hay funcionando cuatro establecimientos: , que ha tomado el relevo de la antigua Sala Supersonic. Además, hay que tener en cuenta que estos negocios no terminan de repuntar y hay constantes cambios de propietarios, lo que evidencia que la zona no es rentable en la actualidad.
A esta zona de Cádiz se le suman también varios problemas, como la falta de limpieza , un aspecto denunciado constantemente por los propios empresarios de los negocios, que incluso se vieron obligados a pagar un canon para que el servicio llegase hasta La Punta.
Noticias relacionadas
Ver comentarios