Puerto
El puerto recibe al primer crucero propulsado por gas natural licuado
El buque AIDANova, con un total de 337 metros de eslora, bate record de personas a bordo, con 6.554 pasajeros y 1.650 tripulantes
El puerto de Cádiz recibía a primera hora de la mañana al primer crucero propulsado por gas natural licuado, el buque AIDANova , perteneciente a la clase Excellence de la naviera AIDA Cruises y el más grande construido hasta la fecha en Alemania.
El AIDANova, entregado el pasado mes de diciembre, arribó en primera escala al puerto de Cádiz y atracó en el muelle Alfonso XIII, convirtiéndose, con sus 337 metros de eslora y 183.200 toneladas de registro bruto , en el crucero de mayores dimensiones recibido hasta el momento.
Bate, además, récord de pasajeros en un solo barco, con 6.554 pasajeros y 1.650 tripulantes a bordo .
El crucero arribó procedente de Arrecife de Lanzarote y partió ayer mismo alrededor de las seis de la tarde con rumbo a Málaga.
Este buque compartió escala con otros dos cruceros: el Seven Seas Explorer, con 743 cruceristas, y el Spirit of Oceanus, con 94 pasajeros .
Cabe recordar que, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en aproximadamente unos 40,6 euros, por lo que el impacto anual hasta el momento ascendería a un total de 16,2 millones de euros.
Ver comentarios