El Tiempo
El Puente de mayo arranca en Cádiz con lluvias y en alerta por el viento de levante
La provincia amanece este viernes con una bajada de temperaturas que perdurará durante el fin de semana
El Puente de Mayo arranca en la provincia de Cádiz con lluvias y con un aviso de riesgo por precipitaciones, viento, fenómenos costeros y por bajas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, tanto Cádiz como Huelva y Málaga tendrán activado el aviso por precipitaciones ya que se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado en un periodo de doce horas. No obstante, el tiempo comenzará a mejorar a partir del mediodía del sábado.
Una vez más, el viento de levante volverá a soplar con fuerza en la zona, llegando a alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros de hora, sobre todo, en el Estrecho. Por esta razón, volverán a extremarse las precauciones, aunque parece que la intensidad del viento no alcanzará las cotas de la pasada semana, cuando éste llegó a alcanzar rachas de 110 kilómetros por hora, ocasionando numerosos desperfectos y dejando incluso algunos heridos leves.
Asimismo, la Agencia Nacional de Meteorología ha pronosticado precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía y extremo sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha. Además, las heladas afectarán al interior de la mitad norte peninsular y el viento soplará fuerte en el área del Estrecho.
En concreto, prevé que en el tercio sur de la Península e islas Canarias de mayor relieve el cielo amanecerá muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, y ser localmente fuertes o persistentes en Andalucía, especialmente en Huelva, Cádiz y Málaga, y en el extremo sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha.
A lo largo del día irá aumentando la nubosidad en el resto de la mitad sur de la Península, con posibles lluvias o chubascos débiles, que también se podrían dar en el resto de Canarias.
Noticias relacionadas