Ayuntamiento de Cádiz
PSOE y Cs creen que el balance de los cien días del alcalde es «más de lo mismo»
Ambos partidos de la oposición coinciden en que se presentaron los proyectos de siempre y que ahora falta que se materialicen
PSOE y Ciudadanos han reaccionado al balance de los cien primeros días de gobierno realizado por el alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi' , y su equipo.
Así, desde el PSOE han manifestado que «los supuestos logros de los que ha hablado son, en su gran mayoría, proyectos o iniciativas que ha anunciado ya en muchas ocasiones , pero que no se han materializado y que, mucho nos tememos, no lo harán a corto plazo».
A su juicio, «lo que dijo es lo mismo que anuncia desde hace años. Ahora falta que se lleve a término, que sea una realidad y para eso, Cádiz necesita más gestión y más trabajo del alcalde y sus concejales».
En cuanto al presupuesto , «estamos a la espera de que se pongan en contacto con nosotros para conocer ese borrador que dicen que ya está preparado. Un documento en el que esperamos que se incluyan las muchas propuestas aprobadas en Pleno que no se han cumplido, además de las iniciativas que los socialistas conseguimos que se introdujeran en las cuentas anteriores y que tampoco se han llevado a cabo».
Por último, los socialistas aseguran que « echamos en falta que hablara de la restructuración del equipo de gobierno . En cuatro meses ha dimitido una concejala y otro se ha marchado a Sevilla a dar clases para dedicar a sus responsabilidades municipales ‘sus ratos libres’».
Por su parte, Ciudadanos afirma que «el alcalde no puede ocultar que han sido 100 días de más de lo mismo en cuanto a la administración de la ciudad por parte de Adelante Cádiz. Se sigue adoleciendo de falta de gestión, de falta de trabajo y de falta de un proyecto concreto para la ciudad».
En su opinión, «el pliego de la limpieza llega con casi 4 años de retraso y, además, está obsoleto; y seguimos sin un pliego de transporte para la ciudad. Tampoco han cumplido sus promesas en cuanto a transparencia y a participación ciudadana, que recordemos que siempre fueron las banderas de este partido antes de llegar a gobernar».
«Creemos que la actitud del alcalde ha sido bastante autocomplaciente y con una intención electoralista», apuntaron.