El PSOE refresca la memoria en mitad del Pleno a Kichi por el Mercado Andalusí
El alcalde de Cádiz pidió la implicación del Gobierno provincial en el evento y los socialistas le advirtieron que ya habían presentado tres propuestas
La moción presentada ayer por el diputado de ‘Por Cádiz Sí Se Puede’ y alcalde de Cádiz, José María González, sobre el futuro del Mercado Andalusí se volvió en su contra tras ser rebatido por el diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicio a la Ciudadanía, Jaime Armario. Este evento se desarrolla a primeros de agosto en el barrio del Pópulo, donde se muestra una amplia variedad de la riqueza cultural y gastronómica de la zona. Sin embargo, el certamen no contará esta edición con el apoyo económico de Europa, lo que obliga a una nueva estrategia financiera por parte de las instituciones públicas. El diputado y alcalde de Cádiz, José María González, instó en el Pleno a que la Diputación siga organizando el evento. La respuesta y aclaración del PSOE no se hizo esperar.
El responsable de Desarrollo Económico, Jaime Armario, manifestó su pesar por la actitud del regidor de Cádiz. Lamentó que politice un tema como el del Mercado Andalusí «vertiendo informaciones que no se ajustan a la realidad con el único propósito de confrontar políticamente». Según Armario, «las instituciones deben ser fruto del consenso y no un campo de combate». Estas palabras se refieren a la moción que José maría González presentó en el pleno de Diputación para que la institución siga colaborando con el Mercado Andalusí de Cádiz, algo que, según Armario, jamás ha dejado de hacer. Por ese motivo, el socialista argumentó que «es incierto que la Diputación e Ifeca hayan dejado de colaborar con el Mercado Andalusí, la cuestión que se planteó en una reunión de los técnicos de la institución ferial con los técnicos del Ayuntamiento de Cádiz y su alcalde era que el evento no podía organizarse bajo los mismos criterios que en ediciones anteriores por no adecuarse, en esta ocasión, a la normativa vigente, además se ofrecieron hasta tres alternativas distintas». Armario manifestó su desconcierto cuando el alcalde gaditano «está intentando vender que la Diputación no va a colaborar con el Mercado Andalusí, cuando lo que ha hecho es no dar respuesta a ninguna de las tres alternativas propuestas».
Ver comentarios