AYUNTAMIENTO

«El PSOE no tiene pactos secretos con nadie»

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz y secretario local del partido, Fran González, lamenta los inventos del PP en campaña

JAVIER RODRIGUEZ

Un adjetivo inadecuado o, simplemente, una coma mal colocada pueden alterar el significado de una frase y provocar un terremoto, en este caso, político. El secretario de Organización del PSOE en Andalucía, el gaditano Juan Cornejo, llamó pacto al acuerdo de investidura que facilitó la Alcaldía de Cádiz a Podemos. Cornejo se refirió a esta alianza puntual cuando comentaba en rueda de prensa algunos detalles de la situación política que se vive en la capital. Sin embargo, esta denominación no ha pasado inadvertida para la oposición, que ha puesto el grito en el cielo. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní, no tardó ayer en denunciar la existencia de un pacto soterrado de gobierno entre Podemos y el PSOE. De hecho, Romaní ha pedido explicaciones a los socialistas para que aclaren su apoyo político al gobierno de José María González. Los socialistas, por su parte, han cortado por lo sano y no pretenden dar más hilo a la cometa del PP.

El portavoz del PSOE en el consistorio gaditano y secretario local del partido, Fran González, ha negado tajantemente la existencia de un pacto político con Podemos en la ciudad y se ha referido al acuerdo de investidura suscrito en la reunión de Puntales el 11 de junio de este año. Como se recordará, tanto Podemos como el PSOE mantuvieron varios encuentros, previos al pleno de investidura el día 13 de junio, donde se buscaron puntos de encuentro en sus programas con el fin de sumar apoyos y evitar con ello que Teófila Martínez repitiera como alcaldesa. De esa reunión de Puntales salieron acuerdos en materia de desahucios, servicios sociales, deuda, urbanismo, entre otros, pero en ningún momento, según Fran González, se firmó un pacto de gobierno «como pretende hacer ver ahora el PP». Ese acuerdo programático de Puntales facilitó las cosas para que José María González ‘kichi’ contara con el voto a favor de los cinco ediles del PSOE en la investidura como alcalde de la ciudad.

González lamenta la salida de tono de Ignacio Romaní «intentando ahora crear una polémica absurda donde no la hay». Según el portavoz socialista, las claves de este acuerdo se ratificaron en una ejecutiva del partido y, además, se hicieron públicas a los medios de comunicación.

Por ello. Según Fran González, no se entiende ni la acusación de Romaní ni tampoco el ofrecimiento de Podemos el pasado noviembre a firmar un pacto de estabilidad y no agresión. Fran González aclara que el acuerdo suscrito en Puntales es muy claro, pero el gobierno de Podemos no está haciendo nada por cumplir con ese acuerdo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación