Ayuntamiento de Cádiz

PSOE: «Kichi tiene el síndrome del mal estudiante porque siempre busca excusas y luego suspende»

La portavoz municipal socialista, Mara Rodríguez, se pregunta por qué el alcalde no ha anunciado que Cádiz ha recibido más de un millón de euros de la Diputación para paliar los efectos de la crisis

Lamenta la improvisación del equipo de Gobierno respecto a las playas, «que ha perjudicado directamente a la hostelería gaditana, perdiendo una semana por culpa de esta mala gestión»

El PSOE lamenta la improvisación del equipo de Gobierno con las playas. La Voz

Almudena del Campo

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez , ha ofrecido una rueda de prensa telemática en la que ha puesto de manifiesto una vez más la «mala gestión» de la crisis sanitaria y económica por parte del equipo de Gobierno con motivo del coronavirus.

La portavoz socialista culpa directamente al alcalde, José María González Santos 'Kichi' de esta sitaución, asegurando que sufre el «síndrome del mal estudiante» , es decir, «siempre está buscando excusas cuando tiene responsabilidades y al final suspende».

Ha comenzado su intervención haciendo alusión a las playas y a la decisión del Consistorio gaditano de no permitir el baño hasta el próximo 1 de junio a pesar de que, ya en la Fase 2 de la desescalada , están abiertas al público y que en otras localidades vecinas, caso de El Puerto de Santa María, San Fernando, Rota o Chipiona, entre otras muchas, los bañistas ya están disfrutando del mar.

Mara Rodríguez ha recordado que existe un órgano gestor de playas , «del que solicitamos formar parte sin éxito», que solo se ha reunido en dos ocasiones -según ha confirmado la edil del PSOE- «teniendo en cuenta la importancia de las playas para una ciudad como Cádiz».

Ha apuntado que «la segunda vez que se reunió este órgano fue el pasado viernes, cuando se anunció que Cádiz pasaba a la Fase 2, sin que llegasen a ninguna conclusión ni nos ofrecieran ningún tipo de información al respecto ».

A su juicio, «el equipo de Gobierno, una vez más, ha demostrado que no tiene previsión en cuanto al principal motor económico del municipio, que es el turismo y el sector servicios».

Ayuda de un millón de euros

La portavoz socialista ha señalado que « de un alcalde se espera mucho más que diga en redes que ha comprado en el comercio de su barrio. Nos parece perfecto pero su obligación es, además de eso, promover programas que ayuden al autónomo y a los pequeños empresarios, por lo que vamos a dejarnos de políticas de gestos y vamos a empezar de gestionar de verdad ».

Por otro lado, Mara Rodríguez ha manifestado que desde la pasada semana el alcalde sabe que la Diputación Provincial de Cádiz ha ayudado a distintos ayuntamientos de la provincia con fondos «que ni siquiera ha mencionado ni publicitado».

Así, ha confirmado que la ciudad cuenta con una ayuda de más de un millón de euros «que al alcalde se le ha olvidado de anunciar y que podría servir para paliar los efectos de la crisis, sumado al plan de contingencia que se aprobó en el pleno extraordinario (700.000 euros) y a los 400.000 euros ofrecidos por el Gobierno de la nación». Es decir, «dos millones de euros con los que se pueden hacer muchas cosas en esta ciudad».

Por otro lado, Mara Rodríguez ha lamentado que «desde el IFEF no haya información sobre cómo pedir las ayudas o que en un estado de pandemia la página web Tramita Cádiz , desde la que pueden hacer múltiples gestiones, lleve mas de dos semanas sin funcionar, no es normal».

Para la portavoz socialista, «es una dejadez absoluta y nos preocupa considerablemente porque redunda en los autónomos y proveedores ». A este respecto, ha recordado que «llevamos desde la segunda semana del estado de alarma preguntando sobre el pago a proveedores, porque lo consideramos fundamental en estos momentos de crisis y no nos responden».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios