Cádiz
El PSOE exige a Kichi que «dialogue» con la Policía Local de Cádiz
La portavoz socialista, Mara Rodríguez, afirma que el alcalde y su equipo «no se sientan a hablar con nadie y mucho menos buscan soluciones»
![El PSOE exige a Kichi que «dialogue» con la Policía Local de Cádiz](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2020/07/12/v/psoe-kichi-U302030070408t2B--1248x698@abc.jpg)
Mara Rodríguez, portavoz del PSOE de Cádiz, ha coincidido con sindicatos de la Policía Local en cuanto a la «urgencia» de realizar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y de actualizar el Acuerdo Regulador, que es el documento en el que vienen recogidas las condiciones de trabajo para la totalidad del personal funcionario.
Así lo expresó durante la reunión mantenida con representantes de los sindicatos Uplba, Splca, CSIF y CCOO, junto a los concejales Óscar Torres y Rosa de la Flor, «para compartir impresiones» sobre la actuación del equipo de gobierno respecto a la Policía Local. «Son dos reivindicaciones históricas a las que se les debe poner solución», incide Rodríguez, quien además califica como «despropósito» la falta de diálogo del equipo de gobierno con la Policía Local.
La portavoz socialista señala que las consecuencias de esta situación «se están dejando notar en los servicios voluntarios» que hacen los agentes en los mercados, en barrios o en el servicio especializado en violencia de género VioGen. «La policía local sigue trabajando, cumpliendo su horario y demostrando su profesionalidad, pero la desaparición de estos grupos especializados afecta en el día a día de la ciudad», destaca Rodríguez, que espera una reacción tanto del alcalde, José María González, como del concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, y del concejal de Personal, Demetrio Quirós, «para poner solución a esta situación cuanto antes».
«Este colectivo no se merece el trato que está recibiendo por parte del equipo de gobierno , de hecho, los propios policías nos trasladan que lamentan la situación que provoca este conflicto», destaca Rodríguez. Para la portavoz, lo más importante es «mantener la seguridad de la ciudadanía, reconocer el servicio público de los agentes de la Policía y demostrarlo facilitándoles unas condiciones de trabajo que se ajusten a la realidad que estamos viviendo». Rodríguez critica al alcalde por «no acceder a sentarse con los agentes». «Al igual que ocurre con otros colectivos, ni él ni su equipo se sientan a dialogar con nadie y mucho menos plantean soluciones», concluyó.
Noticias relacionadas