CÁDIZ
El PSOE de Cádiz cree que la intentona de pacto de Podemos «no da para más»
El partido socialista quiere dar por zanjada la escenificación de una unión que no existe, cuando ya quedó claro que se les apoyó en la investidura pero que no se cerraron a hacer oposición

La foto de la intentona del gobierno local casi al completo esperando sentado a un PSOE que nunca fue a cerrar un pacto de estabilidad para la gobernanza de la capital tiene muchas lecturas. La más rápida se puede hacer en clave electoralista, suponiendo que Podemos busque un cartel más para la camapaña electoral nacional, en la que la filial de Podemos en Cádiz se desvincula de la misma «casta» socialista que le dio el bastón de mando. La más crítica sería la que entendiese que el gobierno de Podemos en Cádiz esté culpando a la oposición de no poner en práctica sus políticas, de no pisar el suelo gaditano.
Ni siquiera el PSOE de Cádiz ofrece una lectura clara porque desconoce a qué viene tanta teatralidad . «No firmaremos ningún pacto que nos impida hacer oposición», aseguran . Pero insisten en que no quieren echar más leña al fuego «para no distraer más la atención de los problemas importantes de Cádiz ». Así que por muchos pactos a los que se les invite desde Podemos no cambiarán su postura .
El principal escollo que encuentra el PSOE de Cádiz para participar junto al alcalde de Cádiz y su equipo de esta foto de hermandad es el punto número uno del famoso pacto de estabilidad: No agresión . Esto para un partido al que ya le costó firmar para celebrar el acto de investidura y que quiere mantenerse en el banquillo de la oposición no es posible.
Desde el PSOE tampoco entran a volorar las duras declaraciones que hizo el alcalde de la ciudad, José María González . Ni siquiera aquellas en las que el primer edil asegura que le «apena que gente que se las da de gaditanos cuando llega la hora de la verdad no está a la altura». Incluso fue más allá y avisó al PSOE ante una posible moción de censura a su gobierno: «No conozco a ningún votante del PSOE que no se moriría de vergüenza si al final el partido abanderara con el PP una moción de censura».
Pero según aseguran los socialistas, este tema «no da para más» porque no hay ningún cambio de postura por parte de su partido.