POLÍTICA MUNICIPAL

El PSOE: «El alcalde de Cádiz ha perdido toda la credibilidad»

Fran González rechaza la propuesta de José María González para reunirse y establecer un acuerdo de estabilidad ante los continuos incumplimientos del equipo de Gobierno

El portavoz socialista vuelve a desmarcarse de una posible moción de censura y recuerda que siguen «comprometidos con el cambio» pero a través de «medidas concretas»

Fran González, en el Ayuntamiento de Cádiz

RAÚL JIMÉNEZ

Definitivamente, Fran González se ha cansado . El líder de los socialistas gaditanos ya no se cree nada de lo que le plantea el alcalde, José María González, y su equipo de Gobierno. Básicamente porque «no han cumplido nada» en los últimos seis meses. Nada de lo que se acordó en el famoso acuerdo de investidura de Puntales. Nada de lo establecido en el Pleno de organización. Nada respecto a las empresas municipales. Nada de lo que se ha aprobado en los plenos ordinarios y extraordinarios. Nada.

«No estamos para estrategias partidistas», ha señalado el portavoz del PSOE, que ha dejado claro que «no vamos a ir a la reunión del próximo 2 de diciembre» . Una cita a la que el alcalde había emplazado a Fran González para establecer un acuerdo de estabilidad y no agresión.

«El alcalde ha perdido toda la credibilidad. Estamos en el punto de partida. Igual que hace seis meses. Tengo la sensación de que estamos en el ‘Día de la Marmota’ . Por qué nos vamos a creer lo que propone ahora en un documento que desdibuja la realidad de la ciudad y del que hemos tenido conocimiento a través de los medios», ha comentado.

Y es que una vez más, y ya ha perdido la cuenta, Fran González ha conocido las intenciones del alcalde a través de los medios de comunicación. Unas intenciones que pasaban por anteponer los intereses de la ciudadanía a cualquier otro, así como establecer un pacto de no agresión, que «en modo alguno es una renuncia a la pluralidad democrática».

«Durante este tiempo hemos ofrecido al alcalde lo mejor que tiene el PSOE . Estamos comprometidos con el cambio, pero a través del trabajo de oposición, apoyando aquellas medidas concretas que sean beneficiosas para la ciudad», ha señalado.

Para dar muestra de ello, el portavoz socialista ha hecho una cronología –aportando incluso documentación– de los hechos y los encuentros que han mantenido desde el tan manido pacto de Puntales, donde ambos acordaron una serie de compromisos para que José María González se convirtiera en alcalde.

«Entonces se aceptaron una serie de medidas, como llevar a cabo una auditoría de las cuentas, poner en marcha un plan de empleo y un plan de fomento del alquiler o reestructurar los servicios sociales. Medidas que han incumplido sistemáticamente », ha recordado el líder del PSOE, que daba un salto temporal hasta el Pleno de organización, donde se decidieron muchas cosas que tampoco vieron la luz.

«Ya dejamos claro entonces que lo económico no es lo que le preocupaba al PSOE, sino otros cambios como los de los estatutos de los organismos autónomos para garantizar la representatividad que existe en el Pleno, algo que tampoco se ha cumplido», ha asegurado Fran González, que a continuación se refería a las empresas municipales.

«Pedimos información y solo contamos con datos de cuatro de las ocho empresas municipales , en tres de los casos de manera parcial. Le hacemos una pregunta muy concreta al alcalde, ¿qué va a pasar con muchas de ellas? ¿Qué va a pasar con Cádiz 2012, Cádiz Conecta y Cádiz 2000? Que diga si va a mantenerlas abiertas o las va a cerrar y qué va a pasar con los trabajadores», ha exigido.

Igualmente ha manifestado que el PSOE ha dado muestras de su colaboración continua con el equipo de Gobierno a la hora de sacar adelante mociones muy concretas en los Plenos extraordinarios de Empleo y Vivienda, a la vez que ha destacado su «labor propositiva» en los plenos ordinarios. En este sentido ha recordado que «hemos apoyado el 81% de las propuestas presentadas por el equipo de Gobierno . De 47 propuestas y enmiendas hemos apoyado 38, nos hemos abstenido en una y hemos votado en contra ocho».

«Con estos datos no pueden decir que estemos impidiendo su gestión», ha añadido Fran González, que instó al alcalde «ponerse a gobernar de una vez. No entendemos el sentido del documento que han enviado, pues no aporta nada . Esta situación está imposibilitando hablar del día a día, de lo verdaderamente importante para la ciudad. Que se deje de marear la perdiz», ha insistido. Eso sí, el líder socialista volvió a desmarcarse de una posible moción de censura.

.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios