URBANISMO

El proyecto del nuevo Portillo de Podemos no se ajusta al PGOU

El PP califica de «pelotazo urbanístico» el anuncio de ceder espacio público a una empresa privada para su explotación a cambio de una pista y un gimnasio

Estado actual del solar sobre el que irá el pabellón Portillo. LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

El nuevo proyecto del pabellón Portillo , que se ha quedado en unas meras instalaciones deportivas de barrio muy alejadas de las planteadas por el anterior equipo de Gobierno, ha provocado una nueva guerra entre Podemos y el PP con cruces de cifras y metros cuadrados .

Lo cierto es que la superficie comercial reflejada en el anteproyecto presentado por el equipo de Gobierno supera en unos 400 metros cuadrados la prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) .

Esto mermará el espacio destinado al uso deportivo por parte de los ciudadanos ya que en el nuevo Portillo planteado por Podemos se reduce considerablemente el espacio de gradas y la capacidad para atraer grandes eventos como sucedía con el antiguo pabellón, que albergaba importantes campeonatos nacionales e internacionales que podrían congregar a un numeroso público que ayudaría a la dinamización económica de la ciudad .

A juicio del PP, «se trata de un pelotazo urbanístico en toda regla donde se ha cedido espacio público de todos los gaditanos a una empresa privada para su explotación a cambio de una pista con 200 asientos y un gimnasio ».

Esto, según afirman los populares, «es un despropósito porque se está accediendo a las pretensiones de las empresas del sector interesadas en su negocio, no en la gestión de instalaciones y servicios públicos para los gaditanos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación