MUNICIPALIZACIÓN

Protesta de las limpiadoras al no subrogar a una de ellas en Cádiz 2000

Rosa Huertas, que hasta ahora ha actuado como portavoz de este colectivo, cree que hay una «persecución» contra ella por parte de Autonomía Obrera

Un grupo de trabajadoras se concentraron para apoyar a su compañera. LA VOZ

A. DEL CAMPO

Las trabajadoras de la limpieza de módulos siguen con su lucha por intentar que se les confirme por escrito que serán subrogadas por la empresa Cádiz 2000 , que asumirá a su vez a las plantillas de la limpieza de la arena y salvamento y socorrismo, dentro del proceso de municipalización iniciado por el equipo de Gobierno municipal.

Una de ellas, la portavoz de este colectivo, Rosa Huertas, asistió este lunes en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) a un acto de conciliación con la empresa Acciona Facility y la sociedad municipal ya que ha sido la única -del total de 63 empleadas- a la que no se subrogará por parte del Ayuntamiento.

Un grupo de compañeras se concentraron en la mañana de este lunes en la sede del CMAC para apoyar a esta trabajadora en lo que consideran que es una «persecución personal» en contra de la misma. Destacar que Huertas tenía con Acciona desde hace tres años un contrato por obras y servicios .

Tras el acto de conciliación, la trabajadora declaró que «tendremos que ir a juicio para ver qué pasa conmigo finalmente», algo que considera «injusto» puesto que «mi contrato no ha finalizado». A su juicio, se trata de un «despido» .

Las trabajadoras, que estuvieron presentes en el pleno del pasado lunes en el que se debatía sobre la municipalización, mantendrán una reunión el próximo viernes a las 13.30 horas con el alcalde de la ciudad, José María González Santos , para reclamar sus derechos de subrogación .

Protesta de las limpiadoras al no subrogar a una de ellas en Cádiz 2000

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios