Crisis del coronavirus

El SAS prohíbe a los trabajadores del hospital Puerta del Mar de Cádiz salir con el uniforme a la calle por el coronavirus

Los empleados podrían enfrentarse a sanciones a raíz de esta medida aprobada para evitar la expansión del coronavirus

N. Agrafojo

Ha tenido que ser el coronavirus el que lleve a efecto la demanda histórica de la dirección del hospital Puerta del Mar de Cádiz de evitar que los trabajadores salgan del centro hospitalario con el uniforme puesto.

Parece ser que una de las medidas adoptadas por el Servicio Andaluz de Salud prohíbe expresamente a los trabajadores del hospital gaditano esta costumbre tan arraigada, tal y como puede comprobar cualquiera que pasee por los alrededores del centro a cualquier hora del día y que acuda a las cafeterías de la zona, donde el personal acude vestido con el mismo vestuario que utiliza en las instalaciones.

Durante la reunión que han mantenido esta mañana los responsables sanitarios con los trabajadores, se ha trasladado la prohibición expresa de esta costumbre, algo que en numerosas ocasiones ha salido a debate y que se ha intentado poner en práctica sin éxito. De hecho, el centro está negociando con la cafetería que se encuentra en el interior del hospital la ampliación de los horarios de apertura para evitar que los profesionales tengan que buscar otras alternativas. Además, se ha insistido en que esta cafetería será sólo de uso exclusivo para los trabajadores.

Las circunstancias que rodean a la crisis sanitaria que está viviendo el país por la propagación del coronavirus o también llamado COVID-19 obliga ahora a los empleados a cumplir con esta exigencia y en caso de incumplimiento, podría acarrearles incluso algún tipo de sanción, ya que podrían poner en peligro la salud pública . No obstante, durante el encuentro se ha manifestado la intención de la dirección de mantener esta prohibición una vez que el brote de la enfermedad se dé por controlado y se eliminen las medidas preventivas.

Los responsables también han puesto de relieve a los empleados la necesidad de cumplir con los protocolos que se han puesto en marcha a nivel regional. Entre estos, se ha insistido en la necesidad de trasladar a los usuarios todo tipo de información al respecto, así como velar por el cumplimiento de la limitación de visitas a las instalaciones. En este sentido, hay que destacar que durante la jornada de hoy, la presencia de personas en las instalaciones ha disminuído de forma importante con respecto a lo habitual.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios