VIVIENDA
Procasa aprueba una moratoria del pago del alquiler de abril en sus viviendas y locales
El aplazamiento se aplicará a la mensualidad de abril y se podrá ampliar si se prorroga el estado de alarma
El Consejo de Administración de la empresa municipal de Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz, Procasa, aprobó este martes por unanimidad una moratoria del pago de la renta de abril por parte de todos los inquilinos de viviendas del parque público y también de los arrendatarios de locales comerciales. De esta forma, el aplazamiento se aplicará a la mensualidad del presente mes, suspendiendo así la emisión de este recibo, y se podrá ampliar si se prorroga el estado de alarma.
Una vez concluya el estado de alarma, se alcanzarán acuerdos de pago fraccionado de la deuda aplazada con las personas inquilinas y arrendatarias que se hayan acogido a la medida. En este sentido, la edil de Vivienda, Eva Tubío, ha explicado que dichas personas “podrán fraccionar el pago de las cuotas durante un periodo mínimo de tres años o bien, solicitar una condonación al Ayuntamiento que se gestionará a través de la Delegación de Servicios Sociales”.
Dicha moratoria se llevará a cabo previa solicitud, que deberá realizarse antes del próximo 3 de mayo haciendo constar la situación de la persona solicitante. No obstante, aquellas personas que quieran seguir atendiendo a los pagos podrán hacerlo comunicándolo a la empresa, por vía telefónica (956808040) o por correo (gerencia@procasacadiz.es). Toda esta información será remitida a la totalidad de las personas que actualmente tienen un contrato de arrendamiento con Procasa.
La medida fue aprobada este martes por unanimidad. El Partido Popular y Ciudadanos solicitaron un informe técnico avalando la propuesta.
Por otro lado, el Consejo de Administración de Procasa abordó la organización futura de las solicitudes de fraccionamiento y de condonación con los Servicios Sociales , lo que granjeó ayer mismo la queja de los populares tras hacer público que el Ayuntamiento de Cádiz sigue girando recibos de impuestos municipales que están fraccionados «a pesar de lo anunciado sobre la paralización de plazos para el pago de tasas e impuestos mientras durara la emergencia sanitaria» .
Noticias relacionadas