PROVINCIA
El problema de la falta de calabozos en Cádiz se extiende a San Fernando
El sindicato UFP denuncia que el traslado de los detenidos a la comisaría isleña está poniendo en riesgo la seguridad en las calles de la localidad
La comisaría provincial se trasladó en agosto al Pirulí.
La denunciada carencia de calabozos en las nuevas dependencias policiales del Pirulí no sólo está afectando gravemente a las necesidades de la Comisaría Provincial sino que también está perjudicando a los agentes de San Fernando.
Según explica el sindicato Unión Federal de Policía (UFP), la obligada custodia que tienen que hacer a los detenidos que son a diario trasladados a sus dependencias, «merma la seguridad» de las calles isleñas, ya que dicha obligación, no se ha acompañado de una mayor dotación de agentes. «Parte de la dotación policial que realiza sus servicios en los coches patrullas tiene que ser rescindida con el fin de custodiar a los detenidos procedentes de la capital».
Añade la UFP que en ocasiones están teniendo que desviar las llamadas de emergencias que entran a través de la sala del 091, en las que se les solicita algún servicio de urgencia, a la Policía Local de esta localidad, con el fin de dar respuesta a las demandas de los problemas que surgen en San Fernando.
Según explican, la tarea no es sólo custodiarlos en los calabozos sino también atenderlos en las necesidades que tengan como trasladarlos al centro médico en el caso de que pidan ser asistidos por personal sanitario o al hecho de tener que custodiar a un menor con las implicaciones que de ello se derivan por su especial protección.
Todas estas cuestiones fueron planteadas en una reunión por parte de los sindicatos policiales con representación en esta Comisaría Local con el fin de dar una solución. Recuerdan que llevan «soportando» este problema desde agosto y que, aunque el comisario se comprometió entonces a darles una solución «urgente», todavía no ha habido una respuesta.
Como explican las mismas fuentes, en una reunión mantenida por parte de este sindicato con el Jefe de Operaciones Provincial, se les contestó que es una situación difícil de solucionar y que se prolongará en el tiempo, ya que además de esperar a que dé permiso para la creación de los nuevos calabozos en el Pirulí, habría que sumarle el periodo de obra necesario para construirlos.
Ver comentarios