SUCESOS
A prisión la pareja de ladrones que protagonizó una arriesgada persecución en Cádiz
A Aroa y a 'El Piripi' se les imputa hasta media docena de robos con fuerza cometidos este último mes en varios establecimientos de la capital gaditana
La pareja que la pasada semana intentaba fugarse sin éxito de la Policía ha sido enviada a prisión provisional después de que este sábado pasaran a disposición judicial. Según ha podido saber este periódico, a estos dos presuntos delincuentes se les imputan siete robos con fuerza que habrían cometido en varios establecimientos de la capital gaditana durante este pasado mes.
La mujer, Aroa B., y a J.A.F., conocido como 'El Piripi' , se les detuvo después de que hubieran entrado presuntamente a robar en un conocido bar situado en la esquina de la calle María Auxiliadora. Como se recordará, fue en torno a las cinco de la madrugada del jueves cuando tras recibir el aviso de que algo podía estar ocurriendo por la zona, una patrulla acudió y sorprendió a la pareja saliendo del citado establecimiento cuando ya estaban montados en una moto para darse a la fuga.
Entonces, tras encarar el vehículo hacia la patrulla, comenzó una arriesgada persecución por varias calles en la que los supuestos ladrones intentaron huir a toda velocidad circulando de manera completamente temeraria haciendo caso omiso al alto que les daban los agentes que les seguían, saltándose semáforos y stops, en dirección contraria y poniendo así en riesgo su integridad y la de los demás.
La carrera les llevó hasta el Paseo Marítimo, llegando a atravesar la Avenida de forma extremedamente peligrosa. Hasta que uno de los zetas les pudo bloquear. La mujer fue detenida por una agente que la interceptó de inmediato pero El Piripi, conocido ya por sus maneras, continuó con su empeño de escapar. Esta vez a pie. Sin embargo, otro policía le pudo apresar a pocos metros.
Cuando se les apresó se comprobó que llevaban encima una caja registradora y una palanca. Además la moto que conducían era robada.
Los detenidos son viejos conocidos de los agentes por haber estado investigados en otros 'palos' en los que se suele seguir el mismo 'modus operandi'. Reventar establecimientos utilizando palancas, husillos u objetos similares e ir directos a por el botín lo más rápido posible para darse a la fuga, en muchas ocasiones haciendo uso de motos que sustraen horas antes para cometer estos robos.
Tras ponerse delante del juez y una vez oídos en declaración y vistas las pruebas aportadas por los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Provincial, ambos fueron enviados a la cárcel de manera preventiva.
Noticias relacionadas