CONTENIDO PROMOCIONADO
Las primeras imágenes de la boda de Rafa Nadal
Los afortunados que recibieron las invitaciones, tenían que estar allí a las diez de la mañana
Una de las bodas del año es la que ha unido a Rafa Nadal y Mery Perelló , los cuales no han tenido problemas en compartir las fotos de su enlace, y que se dieron a conocer a las pocas horas. Más concretamente, son dos fotografías que la Academia Nadal facilitó a los medios de información .
En ellas, podemos ver cómo la pareja está posando con el mar como marco incomparable . Existen muchas posibilidades de que una de ellas se hayan realizado desde una de las terrazas próximas al sitio en el que se produjo la boda, la villa de Sa Fortalesa, en Pollença.
El enlace se produjo el sábado al mediodía en la más estricta intimidad , asistiendo familiares y amigos de la pareja como era el deseo de los ya marido y mujer. La pareja puso como condiciones que ningún periodista pudiera entrar en Sa Fortalesa, lo que hizo que los detalles más concretos se pudieron conocer, al principio, indirectamente.
Un día soleado, pero no caluroso
El clima podemos decir que ha sido digna con los contrayentes en un día tan especial, pues hizo un día soleado, aunque las temperaturas no fueron demasiado calurosas. Los afortunados que recibieron las invitaciones de boda tenían que estar preparados a las diez de la mañana.
En ese momento, varios microbuses se encargaron de ir recogiendo a los invitados a la boda, algunos en el en la academia que tiene Rafa Nadal en Manacor y otros en el Hotel Illa d'Or en Pollença. Los invitados que accedían a cada uno de los microbuses tenían una nota que debían leer. En ella se decía básicamente que debían dejar en la entrada sus teléfonos móviles, con el fin de que la boda discurriera «en la más estricta intimidad». Al enlace asistieron 250 personas aproximadamente.
Los reyes eméritos, entre los invitados
Los Reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía , fueron algunos de los invitados más destacados, los cuales llegaron al lugar de la boda en su vehículo personal. La amistad de Rafa Nadal con los monarcas viene de hace muchos años y fueron ellos los que en el mes de julio de este año visitaron la academia del de Manacor .
Además, en la lista de invitados podemos citar a muchas personajes famosos y profesionales de los más diferentes ámbitos, aunque como es normal, los tenistas fueron los más destacados. Entre ellos, destacaron: Carlos Moyá, Feliciano López, David Ferrer o Juan Mónaco.
¿Cómo fue el enlace?
El acto religioso empezó con algo de retraso, sobre la una del mediodía. El encargado del mismo fue el sacerdote Tomeu Catalá, que era uno de los mejores amigos de los contrayentes y presidente de Proyecto Hombre.
Los padrinos fueron, tal y como se preveía, Ana María Parera, la madre de Rafa y Bernat Perelló, padre de la novia, ante unos Sebastián Nadal y María Pascual, padre y madre de Rafa y Mery. Momentos llenos de mucho amor en una pareja que llevaba más de una década de relación.
En cuanto terminó la ceremonia religiosa, después se celebró el convite en los jardines de Sa Fortalesa . Antes hubo la clásica sesión fotográfica donde los protagonistas fueron la complicidad, el amor, las sonrisas y la simpatía por parte de todos. El cóctel se prolongó hasta las tres de la tarde.
El menú de la comida lo prepararon Maca de Castro y Santi Tura, siendo exquisito finalizando a media tarde. La velada, eso sí, se alargó hasta bien avanzada la noche.
Roger Federer, ausencia destacada
En una boda suele haber ausencias. Una de ellas fue la del tenista helvético Roger Federer, el cual compareció en rueda de prensa en la víspera de la participación del jugador en el ATP 500 de Basilea, donde además de hablar sobre el deseo de alzarse con su décimo triunfo, también habló, entre otros temas de la boda de Rafael Nadal.
«No fui invitado, cosa que tampoco esperaba. Nos llevamos muy bien. En una boda invitas a las personas con las que quieres compartir la mayor parte de tu tiempo. Por eso no es un problema para mí. Le felicité por su matrimonio. Sabía que no me contestaría de inmediato porque tendría mejores cosas que hacer, como estar de fiesta. Estoy muy feliz por él y espero que haya pasado un día estupendo», dijo el deportista en declaraciones recogidas al medio Eurosport. Aunque ha llamado la atención la ausencia de Federer, parece algo que entra dentro de lo lógico, máxime cuando el número de invitados fue tan reducido .
Un lugar especial
Existen ciertos lugares que son tan especiales que también otras parejas han optado por celebrar allí su boda. El encantador sitio de la finca Sa Fortalesa fue también donde se celebró el enlace de Helen Lindes y Rudy Fernández.