Puerto de Cádiz
El primer crucero de septiembre y sus mil pasajeros iluminan el puerto de Cádiz
El Aidastella da la bienvenida al mes de septiembre en Cádiz, que contará con 17 escalas este mes
El barco Aidastella se ha convertido en el primer crucero en pisar el puerto gaditano en este mes de septiembre. Se trata de la primera de las 17 escalas previstas para un mes en el que las previsiones se han quedado a la mitad por la alta incidencia del coronavirus durante los meses de verano, que ha lastrado las expectativas de despegue del sector, que tendrá que esperar a octubre para iniciar su reactivación.
No obstante, este primer buque ha vuelto a iluminar la capital gaditana, por donde desde esta mañana pasean los 966 pasajeros que trae a bordo. Se trata de una imagen esperanzadora para una ciudad que recibe millones de euros anualmente gracias al turismo de cruceros. Según los estudios, un crucerista que hace escala en Cádiz suele dejar alrededor de 40 euros al día. De ahí su importancia para sectores como el comercio y la hostelería.
La siguiente escala será el 6 de septiembre, con el desembarco del Aidaperla, que junto a la de este viernes serán prácticamente las únicas llegadas en toda la primera quincena del mes.
No será hasta la segunda quincena cuando se acelere el ritmo en el puerto gaditano, con 15 barcos en menos de quince días, es decir, más de un barco al día. Una imagen que volverá a recordar el frenético ritmo que se vivía en el puerto de la capital antes de la llegada de la pandemia del coronavirus el pasado mes de marzo del año 2020. Incluso el día 27 de septiembre, si no hay cambios de última hora, coincidirán hasta tres cruceros: Marella Explorer, Azamara Journey y Costa Fascinosa.
Noticias relacionadas