Ayuntamiento de Cádiz

Una precoz y obligada remodelación del equipo de Gobierno de Kichi

La dimisión de Teresa Almagro y la renuncia de José Ramón Páez a la dedicación exclusiva provocan cambios en seis delegaciones municipales

El alcalde junto con su equipo de concejales excepto Paco Cano, que tomará posesión en breve. Antonio Vázquez

Almudena del Campo

José María González Santos ‘Kichi’ se ha visto obligado -tan solo cuatro meses después de su segunda investidura como alcalde de Cádiz- a remodelar su equipo de Gobierno . Esta precoz y a la vez obligada reestructuración de las distintas delegaciones municipales ha estado motivada por dos «contratiempos».

Por un lado, la dimisión de una de las concejalas, Teresa Almagro , nueva en la Corporación municipal tras las Municipales del 26 de mayo y una de las personas que coordinó, junto con su excompañera en el equipo de Gobierno Helena Fernández, la elaboración del programa electoral que aunó los proyectos y las ideas de Podemos y Ganar Cádiz en la candidatura de Adelante Cádiz.

Por otro lado, la renuncia de José Ramón Páez ‘Cherra’ , asesor del equipo de Gobierno en el primer mandato de Kichi que pasó a ocupar un puesto en las listas y a salir elegido concejal, a su dedicación exclusiva para pasar a dar clases en la Universidad de Sevilla. Esta circunstancia le impedirá estar en el Ayuntamiento cada día limitando a tres mañanas su dedicación como edil.

El equipo de Gobierno anunciaba ayer que se han producido distintos cambios que coinciden con la próxima entrada en del concejal Paco Cano , que sustituye a Teresa Almagro.

Así, Cano asumirá desde su toma de posesión las áreas de Participación Ciudadana y Movimientos Sociales, Patrimonio municipal y Distritos , aunque seguirá vinculado al área de Cultura, ostentada por Lola Cazalilla. Por otro lado, el nuevo concejal llevará también la coordinación del Área de Servicios y Derechos de la Ciudadanía, y será consejero de la radiotelevisión municipal Onda Cádiz.

La concejala de Juventud, y Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, asumirá Bienestar Animal ; mientras que Helena Fernández , edil de Asuntos Sociales, liderará a partir de ahora la delegación de Mayores . Otro de los cambios es en el área de Contratación, hasta ahora en manos de Páez y que ahora pasará a la concejala de Educación y portavoz del equipo de Gobierno, Ana Fernández.

Cano se muestra «ilusionado» ante esta nueva etapa, que afronta con «responsabilidad» y con la intención de aportar su experiencia en la conformación de espacios de participación.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios