DEUDA
«Lo del PP es de muy poca vergüenza política»
La edil Ana Fernández lamenta que los populares cuestionen de nuevo la gestión del equipo de gobierno
La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha respondido a las acusaciones vertidas por el PP con respecto a la deuda municipal. Fernández se mostraba sorprendida por no haber tenido acceso a ese informe que considera que utilizan como «arma arrojadiza» . En este sentido, la edil ha comentado que «el hecho de que el PP quiera cuestionar a estas alturas nuestra capacidad de gestión en términos de solvencia y equidad nos parece que realmente ya se han aislado totalmente, viven en una burbuja y en otra realidad ».
Asimismo, ha indicado que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para reducir la deuda. «Nosotros vamos a seguir trabajando para reducir ese peso de la deuda en las arcas públicas, una deuda que acumularon ellos durante veinte años, para seguir invirtiendo en lo social en la mejora de una ciudad que desde luego se merece que se le cuide y mimen». Para Fernández es bastante llamativa esta denuncia del PP con respecto a la deuda. « Cada día nos sorprende más este Partido Popular que no solo le enmienda la plana a este equipo de gobierno, que es algo a los que estamos acostumbrados, sino al Ministerio de Hacienda que dirige su propio partido y no es sospechoso de venir a recibirnos y a tratarnos con un trato especial. El PP lo que hace es embarrar y ensuciar y hacer ruido contra este equipo de gobierno». Además, ha incidido en la labor que realizan los técnicos municipales. «Las cifras que se dan son datos que da la intervención municipal . Técnicos que trabajan muy duramente con toda la responsabilidad y además estos datos están avalados por el Ministerio de Hacienda, nada sospechoso de ser amigable con este equipo de gobierno. Lo que plantea el PP no tiene sentido, cae por su propio peso y lo que pretenden es seguir embarrando en algo que es incierto».
Fernández ha concluido insistiendo en la validez de las cifras municipales. «Vamos a utilizar una expresión que les gusta mucho utilizar a ellos: esto es de muy poca vergüenza política el que este tipo de cosas sean las que ellos defienden y los datos están ahí validados por quien tiene que validarlos».
Ver comentarios