POLÍTICA

El PP pide la inclusión en el presupuesto de ayudas para el convento de Santa María

Los populares recuerdan al equipo de gobierno que están obligados a cumplir los convenios ya firmados y los acuerdos aprobados en el Pleno

Almudena del Campo

La propuesta presentada por el grupo municipal popular en el pasado pleno relativa a la rehabilitación del monasterio de Santa María no estuvo exenta de polémica aunque finalmente prosperara con los votos a favor del PP y Ciudadanos y la abstención del equipo de gobierno y del grupo socialista.

Teófila Martínez, concejal popular y ex alcaldesa de la ciudad, compartió el turno con su compañero Juan José Ortiz para recordar al equipo de gobierno que está obligado a cumplir con los acuerdos de los Plenos y a respetar los convenios firmados por el anterior equipo de gobierno. En su propuesta, los populares solicitaban que se retomara el acuerdo plenario del 27 de abril de 2015 en el que se aprobó la dotación de ayudas económicas para sacar a licitación las obras de rehabilitación del monasterio de Santa María. Consistirían en la intervención sobre un sector concreto y delimitado que permita el regreso de la comunidad al monasterio y en la rehabilitación de la vivienda original del capellán como monasterio de carácter transitorio y futura hospedería.

El Partido Popular acusa al equipo de gobierno de obviar los informes de Intervención

Recordaron que este acuerdo era fruto de la firma de un convenio en octubre de 2012 con la Orden de la Inmaculada Concepción y en presencia de la Asociación de Amigos del Monasterio de Santa María de Cádiz, cuyo objetivo era la búsqueda de líneas de financiación y ayuda para rehabilitar este histórico edificio.

El PP insistió en el pleno en que «no pueden saltarse a la torera los convenios y los acuerdos plenarios de la anterior etapa». Les recordaron que deben incluir estas partidas en los presupuestos que están próximos a aprobarse «y hasta ahora no las hemos visto por ningún sitio». Advirtieron al equipo de gobierno que «están obviando los informes de Intervención y ese dinero tendrá que estar reflejado en las cuentas municipales gobierne quien gobierne porque los acuerdos plenarios están para cumplirlos».

«Ha pasado más de un año desde que se aprobaron las ayudas para el convento y no se ha movido un dedo»

Los populares lamentaron que tras haber pasado ya un año de la aprobación de este acuerdo en el Pleno para recuperar parte del patrimonio histórico artístico de la ciudad, «no se ha movido un dedo ni se ha hecho nada para evitar que este edificio, que se encuentra en una situación de absoluto deterioro, se arregle y sirva para dinamizar el barrio de Santa María y se convierta en un nuevo atractivo turístico de la ciudad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación