EDUCACIÓN

PP pide que se aplacen las oposiciones de profesores de música al 2018

La Junta ha ofertado 200 plazas para este año y el colectivo teme el efecto llamada de aspirantes de otras comunidades

Profesores secundando una protesta ante la delegación de Educación. LA VOZ

A. DEL CAMPO

El Grupo Municipal Popular presenta el próximo viernes una propuesta en el pleno en la que pide al equipo de Gobierno instar a la Junta de Andalucía al aplazamiento de la convocatoria de las oposiciones para el cuerpo de profesorado de música y artes escénicas con el objetivo de que coincidan con las convocatorias del resto de las comunidades autónomas del país, es decir, en el próximo año 2018.

Todo ello, contando con los agentes sociales y los representantes de los trabajadores. En esta misma propuesta se insta al Gobierno andaluz a la aprobación de un plan de estabilización de la plantilla docente de los conservatorios andaluces para evitar la alta tasa de interinidad de su profesorado, apostando así por esta enseñanza.

El PP explica que en las útimas semanas se han producido concentraciones por parte del colectivo de profesores debido a esta convocatoria de las oposiciones en 2017 frente a la petición del profesorado para que se retrase y se lleve a cabo el próximo año, al igual que en resto de comunidades autónomas.

Este colectivo estaba convencido de que la convocatoria se iba a llevar a cabo en 2018 « evitando así el brutal efecto llamada que se generaría al realizarlas este año».

Convocatoria de 200 plazas

El PP señala además que el propio Defensor del pueblo andaluz se ha posicionado a favor «asumiendo sus demandas y sus preocupaciones e iniciando una actuación de oficio ante la consejería en orden a que esa convocatoria se posponga y evitar así la masiva afluencia de opositores provenientes de otros territorios y la situación de desventaja que ocasionaría para los docentes y opositores andaluces».

La Consejería de Educación ha ofertado un total de 200 plazas para el ingreso en el cuerpo de profesores de música y artes escénicas mediante la orden de 29 de marzo de 2017.

Para el Partido Popular, «ante la gravedad de esta firme decisión del ejecutivo andaluz en los últimos días se ha convocado una huelga indefinida que se mantendrá hasta final de curso y que está siendo secundada por el 60 por ciento de los interinos afectados».

Los populares exigen poder preparar unas oposiciones dignas, con transparencia «y sin tanta incertidumbre en el próximo año 2018».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios