MUNICIPAL
PP: «No hay pleno en el que no estemos amenazados por personas cercanas a Podemos»
Romaní considera que hay que luchar para impedir que en Cádiz «se instale el modelo venezolano de coacciones y amenazas al que piensa diferente»
![El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ignacio Romani.](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2017/04/05/v/ignacio-romani-kiLB--620x349@abc.jpg)
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha valorado el auto del Juzgado de instrucción número tres por el que se acuerda la apertura de juicio oral sobre las presuntas amenazas de Manuel Aléxis González y Manuel Jesús Fuentes al portavoz socialista, Fran González, durante el pleno en el que se rechazaron los presupuestos municipales del año 2016.
Para Romaní, «se trata de una buena noticia que la justicia avance en este caso, que no se trata de un hecho puntual ni menor, sino de una constante en esta ciudad desde que Podemos entró en la escena política: la coacción y la amenaza a los que no pensamos como ellos ».
El portavoz popular ha insistido en que «los medios son testigos de esto y no hay pleno en el que no estemos amenazados por personas cercanas a Podemos . Y en este caso era un candidato de ese partido a las municipales».
En opinión de Ignacio Romaní, «el hecho de que el Juzgado de instrucción y la Fiscalía hayan apreciado indicios de delito y se decida la apertura de juicio oral es alentador, porque nuestra esperanza es que la justicia haga lo que le correspondía al alcalde y no quiso hacer al no personarse en la causa: defender el derecho a representar a los ciudadanos sin coacciones ».
Por último, el portavoz de los populares gaditanos en el Consistorio ha señalado que «no se trata de un caso concreto, se trata de luchar por impedir que en Cádiz se instale el modelo venezolano de coacciones y amenazas al que piensa diferente , y en ese sentido también es muy positivo que la Fiscalía ya haya determinado que esa persona acudió al pleno convocado por el partido político del alcalde, porque ni fue casualidad, ni puntual como le digo. Fue una acción convocada como la que se convocó para que nos coaccionaran a la puerta de Eléctrica de Cádiz hace dos semanas».