Reacciones encuesta GAD3
PP: «Los gaditanos se han cansado de las ocurrencias de Kichi»
Los populares aseguran que los resultados de esta encuesta suponen un respaldo a la labor de Juancho Ortiz y su grupo, que se posicionan como única alternativa a la falta de gestión actual
El Partido Popular de Cádiz valora positivamente la encuesta de GAD3 publicada por La Voz en la que esta formación sube cuatro concejales situándose en una posición muy parecida a la de 2015, cuando ganaron las Elecciones Municipales aunque no lograron gobernar por el pacto entre Por Cádiz sí se puede, con José María González Santos 'Kichi' a la cabeza, y Ganar Cádiz, con Martín Vila, contando además con el apoyo del PSOE.
Para el PP esta encuesta está empezando a reflejar que «los gaditanos se han cansado de las ocurrencias de Kichi» .
Asimismo, consideran que se vislumbra un «respaldo a la labor del Grupo Municipal Popular, con Juancho Ortiz al frente, que se posiciona como única alternativa a la falta de gestión actual ».
Desde el PP insisten en que «aún teniendo la prevención de analizar la encuesta como lo que es, una foto fija en un momento puntual de qué opinan los gaditanos sobre los problemas de la ciudad» creen que se pueden extraer importantes datos de la misma.
Así, consideran que la situación del resto de grupos de la oposición abunda más en la idea de que el PP de Cádiz, «cuya gestión hasta 2015 es ahora más valorada aún por comparación con la situación actual, es el partido en el que más confían los gaditanos ahora mismo. De confirmarse los datos electorales que se reflejan en la encuesta el PP volvería a ser el partido más votado en Cádiz , algo que sucede desde 1995 de manera ininterrumpida con la única excepción de las municipales de 2019».
Otro dato revelador, según opina el PP, es que «casi la mitad del electorado de Kichi tiene previsto no votarle nuevamente; un 43 por ciento. Esto está directamente relacionado con la percepción de los gaditanos que se refleja en la encuesta. Que 3 de cada 4 gaditanos califiquen de mala o regular la gestión de Kichi es un verdadero desastre para un alcalde».
Insisten los populares en que los gaditanos «se han cansado de las ocurrencias de Kichi, y lo demuestra el hecho de que esté peor valorado incluso que Pedro Sánchez. Más de la mitad de los encuestados creen que la ciudad ha ido a peor y más del 70 por ciento creen que no ha mejorado en nada. Y que 1 de cada 3 votantes de Kichi crean que la ciudad está igual o peor es algo para que el alcalde se lo haga mirar».
El PP señala que «hay tres datos de los que hemos visto que son muy llamativos y claros de qué piensan los gaditanos en general; que casi la mitad de los votantes de Adelante anuncian que se bajan del carro ; que los gaditanos, en una cantidad abrumadora, opinan que la ciudad ha empeorado en todos sus aspectos en los seis últimos años y que de los desencantados del PSOE se vengan más al PP que a Adelante».
«Esto nos hace pensar que los votantes socialistas, como la mayoría de gaditanos, no respaldan el apoyo que se le dio a Kichi por segunda vez en 2019, lo que -parece evidente- no solo le ha pasado factura al alcalde sino al PSOE», añade.
Los datos, a juicio de los populares, «reflejan el hartazgo de los gaditanos de la falta de gestión, de la flojera de un alcalde que no está en los problemas reales de la ciudad y va de ocurrencia en ocurrencia».
Y frente a esto, «los gaditanos ven al Partido Popular como única alternativa posible para revertir el estado de crisis y deterioro de Cádiz que, créame, no puede permitirse 12 años de Kichi porque la situación puede llegar a ser irreversible con otros cuatro años de abandono, flojera y dejadez».
Noticias relacionadas