Pleno Cádiz
El PP exige a Kichi solución para los 50 monitores de talleres municipales despedidos
Los populares, que presentan una propuesta al próximo pleno, aseguran que la única alternativa que les ha dado ha sido la calle «amparándose en la reforma laboral» dejando de camino a más de mil gaditanos sin cursos
El Grupo Municipal Popular presentará para el pleno ordinario que se celebra el próximo 27 de mayo, una propuesta en la insta al equipo de Gobierno a que ponga en marcha soluciones para la contratación de los monitores de talleres de distintas delegaciones municipales que han sido despedidos «con el objetivo de que puedan retomar su importante labor con los gaditanos que se han visto afectados por la supresión de estas actividades».
Se trata, según asegura el PP, de 50 monitores que llevaban décadas ejerciendo esta labor y que «la única alternativa que les ha dado Adelante Cádiz ha sido la calle dejando de camino a más de mil gaditanos sin talleres ni cursos, siendo muchos de ellos personas mayores que tenían en estas actividades semanales un verdadero revulsivo para su día a día y que encontraban en las mismas una terapia ocupacional impagable».
Concretamente, estos talleres se desarrollaban en la Fundación Municipal de la Mujer, la Fundación Municipal de Cultura y el Área del Mayor .
Desde el PP consideran que durante muchos años «el Ayuntamiento mantuvo, gracias a estos monitores ahora despedidos, un gran nivel de desarrollo de talleres y cursos para un buen número de gaditanos que encontraban en los mismos refugio y aliciente para su desarrollo personal».
Lamentan que la excusa que se les ofrece a estos monitores para su despido «sea la reforma laboral aprobada por el PSOE y Unidas Podemos en el Congreso de los diputados».
Para los populares, «esto supone una gran falta de sensibilidad y menosprecio del alcalde y de Adelante Cádiz con estos monitores, que por cierto contrasta con el trato dado a otros monitores que no llevan tantos años desarrollando su labor en el Ayuntamiento y que sí han tenido la suerte de encontrar una alternativa para no ser despedidos. Pero a estas personas no se les ha dado otra opción; Kichi se ampara en la reforma laboral del PSOE y de Yolanda Díaz, la jefa política de parte del equipo de Gobierno, para echar a la calle a 50 monitores, y luego hay que estar escuchándole y leyéndole a él y a su compañera de partido rasgándose las vestiduras por el trato a los trabajadores de cualquier otro sector ».
El PP pide tanto al alcalde como al portavoz del Grupo Municpal Socialista, Oscar Torres, al que acusó de una postura hipócrita respecto a este conflicto « que se dejen de golpes en el pecho y de apoyos de postureo y solucionen el problema que deja a más de mil gaditanos sin cursos y talleres que llevaban disfrutando desde hace lustros. Lo mismo que se unen para dejar a las entidades sociales sin ayudas para el pago de la factura de la luz o para aplicar el tarifazo de Kichi en Eléctrica que lo hagan ahora para dar solución a estos trabajadores».
Lamentan «el continuo engaño de Kichi a los trabajadores que, de una u otra forma, dependen de su gestión. Tiene sin cobrar durante meses a los vigilantes de Mersant y no es capaz de cerrar la resolución del contrato con esa empresa, tiene a los auxiliares y acomodadores del Falla en precario , echa a 50 monitores de su propia plantilla municipal, solivianta al sindicato amigo de Autonomía Obrera con sus decisiones arbitrarias, y luego es el primero en coger un megáfono para reclamarle a cualquiera otra administración, si es del PP mejor, que haga lo que él no hace ni por equivocación».
Ver comentarios