SEGURIDAD

El PP denuncia la falta de vigilancia en los aparcamientos públicos de Cádiz

Asegura que tan solo hay dos cámaras que vigilan la entrada y salida de coches y que este verano se han hecho botellones en el parking de Ingeniero la Cierva

Los aparcamientos solo cuentan con vigilancia de cámaras para controlar la entrada y salida de vehículos. VÍCTOR LÓPEZ

ALMUDENA DEL CAMPO

El concejal del Partido Popular y consejero de Emasa , José Blás Fernández, denuncia que los estacionamientos subterráneos pertenecientes a esta empresa pública de aparcamientos, los situados bajo la glorieta Ingeniero la Cierva, Campo del Sur y Complejo deportivo Ciudad de Cádiz, carecen de vigilancia .

Blás Fernández asegura que tan sólo existen dos cámaras de vigilancia en la rampa de entrada y salida de vehículos , «quedando el resto de las instalaciones sin ningún tipo de control con el correspondiente riesgo tanto para los coches como para los usuarios de dichos aparcamientos».

El edil popular, que manifestó su malestar por este motivo en el consejo de administración celebrado el pasado martes, asegura además que el convenio de esta empresa contempla que son los propios trabajadores los que deben llevar a cabo estas tareas de vigilancia .

Añadió que «a pesar de esto, la interpretación del personal es muy distinta y creen que entre sus funciones no está la de vigilar el interior de los aparcamientos porque para eso ya están las cámaras».

A juicio del edil popular «otros estacionamientos de carácter privado de la ciudad sí que cuentan con vigilancia por parte de sus trabajadores o bien a través de un mayor número de cámaras instaladas en todo el recinto».

José Blás Fernández insiste en que en los sótanos que están por debajo de la planta en la que se ubica la cabina donde está el trabajador de Emasa, «no están vigilados, por lo que si se produce algún daño o algún robo en un vehículo no se puede comprobar ni por cámaras ni por el personal del parking qué es lo que ha ocurrido, con el correspondiente trastorno para los usuarios a la hora de denunciarlo y de reclamar a sus seguros».

Así, una de las peticiones que el concejal popular hizo en el consejo de administración de Emasa fue que la Inspección de Trabajo interpretara el convenio de la empresa para dilucidar «si realmente es competencia de los trabajadores la realización de rondas de vigilancia en el parking o no».

Blás Fernández señaló que a pesar de que en el convenio, concretamente en los artículos 83 y 87, «queda claro que sí forma parte de sus funciones como trabajadores de estos aparcamientos, ellos interpretan que no es así».

Botellones en los sótanos

El concejal popular asegura que este verano han llegado a presentarse quejas por parte de usuarios del aparcamiento subterráneo situado bajo la glorieta Ingeniero la Cierva «porque se han hecho botellones , cuando de todos es sabido que está prohibido realizar este tipo de actividades en la vía pública y mucho menos en estas instalaciones».

Según especifica Blás Fernández, «también desde Emasa se nos ha manifestado la imposibilidad de instalar un mayor número de cámaras en los aparcamientos por su elevado coste , por lo que es necesario buscar una solución para que estos estacionamientos públicos puedan ofrecer las mayores garantías a sus usuarios».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación