MUNICIPAL
PP: «Hay una caza de brujas de Podemos con asociaciones no afines»
Acusa al equipo de Gobierno de propiciar lo que antes rechazaba «lanzando a la calle al que no piensa como ellos», en referencia a ARCA
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, y el concejal popular José Blas Fernández , han acusado al equipo de Gobierno de «practicar una auténtica caza de brujas contra asociaciones que no piensan como ellos ni están en los círculos de Podemos».
Los populares, en clara referencia a la asociación ARCA , han lamentado a su vez que tanto el alcalde, José María González Santos, como los concejales que integran el Gobierno local «estén propiciando desde el Ayuntamiento lo que antes rechazaban y lanzando a la calle a las personas o entidades que no son afines a su partido».
José Blas Fernández ha hablado de «persecución» y ha recordado que esta asociación ha venido «padeciendo» desde que entró Podemos en el Ayutamiento de Cádiz este «sectarismo» por parte del equipo de Gobierno, « negándoles subvenciones y enviando cartas para que desalojen el local municipal que ocupan en los bajos de Telegrafía Sin Hilos sin que ni siquiera estuviera acordado por la Junta de Gobierno Local».
Ha recordado a su vez que el propio concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, envió a Fiscalía «una denuncia falsa» contra el ex presidente de la entidad, «que finalmente fue archivada por los Tribunales». Ha añadido que dicha denuncia llevaba la rúbrica tanto del concejal Navarro como del interventor.
«Práctica habitual de Podemos»
Blas Fernández ha asegurado que « no ha pasado solo con ARCA, sino también con otras entidades ».
Ha añadido que « echan a la calle a todos los que no son de su cuerda , algo que desgraciadamente ya se ha instalado de manera habitual en esta ciudad».
El Grupo Municipal Popular ha presentado una propuesta para el próximo pleno ordinario en la que exigen al Gobierno local el cumplimiento de los acuerdos plenarios , haciendo referencia a la sesión plenaria de diciembre de 2015 en el que se acordó prorrogar convenios con entidades sociosanitarias «que atienden a un gran número de gaditanos que tienen en esas organizaciones un apoyo imprescindible para mejorar su calidad de vida».
En su propuesta, los populares pedirán el « cese de la persecución a ARCA , que no se le desahucie y que se busque y habilite alguno de los muchos espacios que encontró en esa herencia que nunca dicen».
Asimismo, solicitan que renueven las ayudas y convenios «y sobre todo que paguen las que le deben a ARCA, formado por más de 70 personas que están trabajando para rehabilitarse».