Economía
El PP califica la ordenanza de terrazas de «estafa» para los hosteleros
Juancho Ortiz pide al alcalde que se siente con el sector ante el riesgo de que se pierdan 500 puestos de trabajo en la capital
![El PP califica la ordenanza de terrazas de «estafa» para los hosteleros](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2020/01/20/v/terrazas-kmYE--1248x698@abc.jpg)
El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz , ha calificado la nueva ordenanza de ocupación de mesas y sillas en la vía pública aprobada en el Consistorio de «estafa» para el sector de la hostelería que, a su juicio, «podría provocar la pérdida de hasta 500 puestos de trabajo en la capital».
Por ello, Ortiz ha pedido al alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi' , que se siente con los hosteleros con el principal objetivo de evitar la pérdida de empleo y los perjuicios que esta ordenanza está ya acarreando a los pequeños y medianos empresarios de la ciudad.
PP: «El equipo de Gobierno fomenta el paro»
El dirigente popular ha lamentado que desde el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento gaditano «no se esté aplicando ni una sola medida para la generación de empleo en Cádiz pasando de ser un motor de desarrollo y de ayuda a los gaditanos a ser un organismo vacío y sin ningún tipo de actuación , en el que no hay ningún programa y donde se están gestionando los fondos Edusi a paso de tortuga».
Ha recordado que cuando Podemos llegó a la Alcaldía gaditana «descabezó el IFEF, desalojó a los empresarios que ejercían su actividad en el centro de negocios situado en la calle Isabel la Católica y persigue ahora a los que se encuentran en el centro de negocios ubicado en el Casino gaditano ».
Para Ortiz, en lugar de fomentar el empleo, el equipo de Gobierno «lo que está fomentando es el paro» .
El presidente del Grupo Municipal Popular considera que la ordenanza de terrazas tiene «importantes lagunas» , asegurando que ese fue el motivo por el que el PP votó en contra en el pleno en el que se aprobó esta normativa ya que «no miraba por el empleo en la ciudad».
Medidas por el empleo
En su opinión, «Cádiz no puede permitirse el lujo ni arriesgar a perder puestos de trabajo» y por ello insta tanto al alcalde de la ciudad como al concejal delegado de Urbanismo, Martín Vila , a que se pongan a trabajar para que los hosteleros gaditanos «tengan la tranquilidad de poder seguir llevando sus negocios como hasta ahora».
Ortiz ha recordado que «ya de por sí un empresario tiene numerosas dificultades para abrir la baraja de su negocio por las tasas, las licencias etc....para que encima ahora el equipo de Gobierno les meta un problema añadido sin ponerse en la piel de estos hosteleros ».
Para el dirigente popular, «existe una desidia absoluta en el fomento del empleo y una total carencia en programas de apoyo a los empresarios gaditanos ».