«El alcalde quería recuperar el carnaval antiguo y ha recuperado reventa y peleas»
La oposición achaca los fallidos cambios en la venta de entradas al "afán" del gobierno local por cambiar hasta lo que funcionaba
El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha criticado la «desastrosa gestión» en la venta de entradas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) por parte del gobierno local, reprochando al alcalde, José María González (PCSSP), que «dijo que quería recuperar el Carnaval antiguo y lo que ha recuperado es lo peor: reventa y peleas en la cola».
En una nota, el edil del PP Vicente Sánchez ha lamentado el espectáculo que se vivió este lunes en la cola para la adquisición de entradas para la fase de semifinales del COAC, y sobre todo "la desastrosa" gestión de la venta de entradas que se está realizando.
Sánchez ha considerado incomprensible el interés del equipo de gobierno por cambiar cualquier cosa que pueda ser identificada con el anterior gobierno del PP, apostillando que en ese afán han cambiado cosas que funcionaban perfectamente y que llevaban años sin plantear ningún conflicto ni disturbios en la cola.
El concejal 'popular' ha apuntado que al anterior gobierno local de PP le había «costado mucho trabajo y esfuerzo acabar con la reventa en el concurso», señalando que «era un mal que atenazaba el Teatro y, sobre todo, impedía que aquellos que no tuvieran recursos económicos suficientes pudieran disfrutar en directo del Carnaval del Falla».
Sánchez ha incidido en que el PP puso «todo su empeño hasta encontrar la fórmula para que todos tuvieran las mismas oportunidades , y desde entonces muchos aficionados de Cádiz y de fuera han podido disfrutar de lo que hace muchos años era impensable para ellos, porque muy pocos podían pagar una entrada en la reventa».
El concejal ha explicado que las entradas para todas las fases del concurso hasta el año pasado eran nominativas . El hecho de eliminar el nombre y apellidos de la segunda entrada que cada comprador puede adquirir «ha resucitado la práctica de la reventa».
«A la vista está que hasta cuartos ha habido reventa», ha indicado el edil, por lo que «para semifinales han vuelto al sistema de nominar las dos entradas que cada comprador puede sacar, que era el sistema que había y que nunca debieron cambiar por el simple hecho de no hacer lo que hacía el anterior gobierno», ha sentenciado.