Terrazas
El PP de Cádiz califica de «engaño» a la coalición Kichi-Vila con La Palma
Juancho Ortiz anuncia que llevará a Pleno una propuesta para que «incluso el alcalde pueda votar a favor de una moratoria de esta ordenanza que va a condenar al paro a cientos de gaditanos»
El presidente del Grupo Municipal Popular de Cádiz, Juancho Ortiz , -acompañado por los concejales Nuria Álvarez y José Carlos Teruel, volvió a reunirse el pasado martes con varios hosteleros de la calle de La Palma que quisieron mostrar a los concejales populares las notificaciones (remitidas desde el Ayuntamiento de Cádiz) con los planos que confirman la retirada de decenas de mesas en toda la calle y sus aledaños.
Juancho Ortiz mostró su sorpresa por estas notificaciones que, según indicó, confirma «el engaño de la coalición Kichi-Vila (alcalde y concejal de Urbanismo): ni reunión ni solución, mesas fuera y negocios que tendrán que cerrar según nos cuentan los propios hosteleros porque es absolutamente inviable mantener el bar abierto con la facturación que les va a quedar. Y lo peor es el engaño, porque todos dimos un margen de actuación al alcalde cuando anunció que lo solucionaría, y por eso no presentamos una moción al Pleno del pasado viernes».
El concejal popular reiteró -una vez conocida la intención municipal de seguir adelante con la retirada de mesas- el anuncio de proponer una moratoria de la ordenanza. Ortiz señaló que «lo que está ocurriendo con este asunto no puede deberse más que a un engaño a los hosteleros o a una descoordinación absoluta entre Alcaldía y Urbanismo . Sea como sea lo que no vamos a dejar pasar es otro pleno. Presentaremos una propuesta para que incluso el alcalde pueda votar a favor de una moratoria de esta ordenanza que va a condenar al paro a cientos de gaditanos».
Llamamiento al PSOE
El Grupo Popular entiende que el nuevo portavoz socialista, Oscar Torres , que ha mostrado su preocupación por la pérdida del empleo con la aplicación de una ordenanza «que apoyaron como hacen siempre que Kichi da la orden de atenerse a la disciplina del pacto, tiene ahora la oportunidad de arreglar -al menos en parte- el desaguisado que han provocado entre todos».
Para los populares, «es tan fácil como apoyar la propuesta de una moratoria que otorgue al sector y al Ayuntamiento el tiempo necesario para modificar los aspectos más lesivos con el empleo de la norma dictada por los círculos más radicales de Ganar Cádiz y los anticapitalistas».
Trabajar para toda la ciudad
Juancho Ortiz concluyó pidiendo a José María González que se ponga manos a la obra y deje los anuncios demagógicos; «no se trata de la Palma solo, es toda la ciudad la que está afectada por la persecución de Vila y los suyos. No tiene sentido alguno que todo Cádiz tenga que sufrir las consecuencias de unas decisiones que toman cuatro radicales de colectivos afines a los anticapitalistas. Se está jugando con el pan de la gente y lo menos que debe hacer el Equipo de Gobierno es darles voz para que participen ellos, y no los radicales, en las acciones de las que depende su futuro».