PROBLEMAS EN EL INICIO DE TEMPORADA DE PLAYAS
El PP arremete contra Podemos ante el «desastre» de la municipalización
Los populares aseguran que el inicio de la temporada de playas ha puesto de manifiesto las «graves deficiencias» en el servicio a los ciudadanos
La municipalización de los servicios de playas vuelve a ser objeto de las críticas de los populares, al considerar que nada más iniciarse la temporada de playas ya se han observado las primeras deficiencias en el servicio.
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha lamentado que con el comienzo de la temporada «se confirme el desastre de la municipalización, tal y como venimos avisando desde hace meses y a la vista de la nefasta gestión que está haciendo el equipo de Gobierno en este proceso ».
Los populares han informado que miembros del Consejo de Administración de la Sociedad Cádiz 2000 efectuaron una visita a las playas el pasado Domingo de Ramos para la puesta en marcha de los servicios de playa que se han municipalizado, «comprobando sobre el terreno un gran número de deficiencias ».
Entre los problemas detectados figuran « salidas para las embarcaciones bloqueadas , escaleras de obra para las torretas, embarcaciones con menos potencia, material oxidado y dos zodiacs rescatadas del Centro Náutico Elcano, hecho que hace que el balance sea desolador ».
El portavoz popular ha señalado que el primer día de servicios municipalizados «ha demostrado que el objetivo de este supuesto programa estrella de Podemos no era la mejora del servicio ni la rentabilidad para el Ayuntamiento».
Romaní ha señalado a su vez que « no se está cumpliendo el pliego de condiciones para la adquisición del material y los vehículos necesarios». Como ejemplo han señalado que «una de las embarcaciones es de menor potencia que la contemplada, ésa y la que estaba en la Victoria son zodiacs de Elcano que al menos tienen diez años y aquí se suponía que iban a ser nuevas. Las torretas estaban sin mástil para la bandera de señalización de peligro del baño, y al material oxidado hay que añadir el bloqueo de la salida de las embarcaciones, lo que es realmente grave ».
Explicaciones en el consejo
El portavoz popular ha señalado que su grupo pedirá explicaciones en el Consejo de Administración de Cádiz 2000 , «pero sobre todo pediremos al alcalde y al concejal de Playas que aclaren qué esta pasando con estos servicios ».
A su juicio, «no pueden confundir los problemas de un proceso administrativo como es la municipalización, del que estaban más que avisados que sería un verdadero desastre, con su responsabilidad en el servicio que se da en las playas como Ayuntamiento».
Romaní ha culminado asegurando que «esperamos que se solventen con urgencia todos los problemas , que nadie escurra el bulto y que ni el alcalde ni nadie de Podemos nos vuelva a vender que la municipalización mejoraba el servicio a los gaditanos».