EDUCACIÓN
El PP aplaude la suspensión de las asambleas de Marea Joven
Los populares piden al alcalde y a Podemos que dejen de intentar influir en la ideología de los menores gaditanos desde los institutos de la ciudad
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz ha elogiado la decisión de los directores de los institutos gaditanos Cornelio Balbo y Caleta de suspender las asambleas que desde Marea Joven de Cádiz se habían convocado a través de las redes sociales sin el conocimiento de ambos centros educativos.
Estas convocatorias, que eran en horario lectivo, se hicieron sin solicitar autorización por escrito a la dirección de ambos centros aunque -en cuanto tuvieron conocimiento de las mismas a través de las redes sociales- ordenaron la suspensión inmediata de las mismas. Además, desde los institutos se aclaró que estas asambleas no se ajustaban a lo estipulado en el Reglamento de Organización de Funcionamiento (ROF) de los centros y que, en el caso de que se hubiera solicitado por escrito, se tendría que haber elevado la petición a la delegación provincial de Educación ya que se desconocía el contenido de dichas asambleas y los motivos de su convocatoria.
Desde el Partido Popular aplauden esta decisión por parte de los directores de ambos institutos gaditanos y lamentan que tanto Podemos como por parte del alcalde de la ciudad, José María González Santos, se esté intentando « adoctrinar ideológicamente a los menores gaditanos en los institutos».
Los populares recuerdan que, a pesar de que Podemos intente desligarse de las convocatorias de estas asambleas, «ha quedado demostrado en redes sociales que una de estas reuniones se celebró en la sede de la formación morada en la calle Corneta Soto Guerrero, por lo que ¿qué más pruebas de que están ellos detrás?».
Asimismo, los populares manifiestan que «hay un claro respaldo del alcalde de la ciudad a esta plataforma ya que, sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre estaba anunciada la intervención de Kichi en el acto de presentación de Marea Joven Cádiz». Este acto se celebró en el colegio Celestino Mutis y también estaba convocada para intervenir la concejal de Podemos María Romay.