El PP acusa al Gobierno de Kichi de «mentir» con la Zona Azul del Paseo

El edil popular José Blas Fernández considera «lamentable» que el equipo de Gobierno criticase la medida «cuando ahora reconoce que era acertada»

N. AGRAFOJO

El concejal popular José Blas Fernández ha mostrado su malestar tras la medida anunciada por el equipo de Gobierno de José María González, 'Kichi' , de mantener los estacionamientos del Paseo Marítimo como zona de pago durante el próximo verano. Fernández acusa al líder de 'Por Cádiz sí se puede' de «mentir» con respecto a esta medida, que anunció que iba a revisar tras su llegada a la Alcaldía, al entener que tenía «afán recaudatorio».

«Se trata de una mentira más del alcalde, al igual que su idea de acabar con los desahucios, con los niños que pasan hambre en la ciudad o la creación de empleo», ha asegurado el edil, que ha criticado el cambio de criterios del equipo de Gobierno, «que ahora considera que esta medida es fundamental para favorecer la rotación de los vehículos durante la temporada estival», ha apostillado.

Asimismo, el concejal popular lamenta que «parece que al alcalde le entran sarpullidos cuando tiene que reconocer que la medida que puso en marcha el PP en 2005 tenía como objetivo fundamental ayudar y beneficiar a los hosteleros y a los vecinos de esta zona de la ciudad».

De hecho, el responsable del PP ha asegurado que precisamente Emasa llevó a cabo un estudio para estudiar el problema de estacionamiento en la ciudad y a raíz de ahí se determinó que era necesario la creación de una zona de pago para cabar con los llamados «coches ventosa», que permanecen estacionados en el mismo sitio desde que empieza hasta que acaba el verano.

«A partir del 2005, se eliminaron los graves problemas de aparcamiento y ahora la gente puede acudir a los bares del Paseo sabiendo que puede encontrar sitio», ha puntualizado.

El edil también ha vuelto a mostrar su indignación por la contratación por parte de 'Por Cádiz sí se puede' de un gerente externo para Emasa, «lo que ha supuesto a las arcas municipales y a esta empresa municipal un aumento de más de 60.000 euros al año , que es lo que cobrará esta persona», ha lamentado, a la vez que ha subrayado los problemas que puede acarrear a una empresa municipal donde el 80% de su presupuesto va dirigido a gastos en personal.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios