EL ROCÍO

El PP tilda de «excusa barata» de Kichi el argumento de la invitación para no atender a los rocieros

Los populares lamentan que el alcalde de Cádiz no conozca las tradiciones de la ciudad

Los rocieros gaditanos se quedaron sin ofrenda floral este año F.J.

LA VOZ

El Grupo Municipal del Partido Popular ha calificado de «excusa barata» la ofrecida por el alcalde, José María González , para no bajar a atender a la Hermandad del Rocío de Cádiz a su paso por San Juan de Dios en su tradicional salida hacia Almonte.

Los populares lamentan que un alcalde que presume constantemente de ser «tan gaditano» no conozca las tradiciones de la ciudad , ya que este acto, «que no entraña ningún tipo de manifestación religiosa más que la de desear un buen camino a una entidad tan gaditana como otra cualquiera» viene celebrándose desde antes de la llegada a la alcaldía del Partido Popular.

El grupo municipal considera « una falta de respeto más esta desatención hacia la Hermandad del Rocío que -evidentemente, y como muchas otras en Cádiz- ya está acostumbrada a ser ignorada por el alcalde y por el equipo de Gobierno. La ciudad de Cádiz es muy diversa y plural, y lo mismo que este gobierno organiza, aplaude y difunde las actividades de cualquier grupo o entidad que le es afín debería, al menos, cumplir con una tradición que es a la vez una muestra de respeto a muchos gaditanos y que ni hiere ninguna sensibilidad ni va en contra de nadie».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios