CRISIS DEL CORONAVIRUS
Policías locales de Cádiz recriminan a Kichi su «falta de apoyo, aliento y frialdad» con ellos
El sindicato UPLBA lamenta que el alcalde tenga un «alto nivel reivindicativo y de exigencia» para otras administraciones y sin embargo mantenga a los agentes de su ciudad «desprotegidos» frente al coronavirus
Nuevas críticas de policías locales de Cádiz hacia la gestión que José María González está desarrollando con y hacia este colectivo en la lucha contra el coronavirus. La Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA) ha recriminado al alcalde que les haya dejado «desprotegidos» trabajando «casi de forma temeraria al carecer de los medios de protección adecuados», denuncian en un comunicado.
«Hemos ido tirando a trancas y barrancas gracias al altruismo y solidaridad de muchos ciudadanos que nos han realizado donaciones, facilitándonos algunos medios de protección que al menos han venido a suplir la carencia y la falta de medios que deberían de haber sido proporcionados por la administración», afirma UPLBA.
Como sostienen, esta insuficiencia de medios «pone en riesgo nuestra salud e incluso nuestras propias vidas y las de nuestras respectivas familias», aunque mantienen que, a pesar de ello, seguirán trabajando «hasta que entre todos consigamos ganarle la batalla al maldito virus».
Pero en esta lucha dicen sentirse solos y así se lo hacen saber al alcalde: «Permítanos echarle en cara su falta de apoyo y respaldo, sus inexistentes palabras de aliento y su frialdad hacia este colectivo , su distanciamiento y su falta de proximidad, así como también su ineficaz gestión para dotarnos y proveernos de los equipos de protección necesarios».
Para UPLBA es «chocante» el «alto nivel reivindicativo y de exigencia» que el regidor gaditano tiene «hacia otras administraciones en otros asuntos, y en éste, que resulta una amenaza extremadamente grave a la vista de las altas cifras y de su letalidad, no se aplique el cuento », le reprochan.
«Ya lleva casi cinco años ostentando la máxima autoridad y la jefatura de su policía local», continúan en el escrito, «y nos vamos conociendo. Pero no se preocupe, porque mientras sigamos teniendo el apoyo, el calor y el reconocimiento de la ciudadanía tendremos gasolina suficiente para continuar con esta batalla, pues no existe mayor y mejor estímulo que ese». De la misma forma aseguran que es la ciudadanía quienes les «alientan y suben la moral» para continuar en primera línea de esta lucha, una labor que seguirán haciendo.
Por contra, recriminan al alcalde que «ni está ni se le espera», una actitud, que como dicen, les da «auténtica pena». Por esta situación los policías locales le dan a Kichi las «gracias por nada» .