Controles de tráfico
Policías locales acusan a Navarro de mentir e insisten en el «afán recaudatorio»
El sindicato SPLCA aseguran que la orden de realizar controles en la ciudad tienen un claro objetivo y es «dirigir la actividad de la policía a denunciar infracciones»
El sindicato SPLCA , ante las declaraciones de David Navarro aseguró que « el mentiroso es usted porque sabe muy bien todo lo que ocurre en esta Policía Local y conoce de antemano dicha orden, por lo que no engañe más a los ciudadanos».
En opinión del SPLCA, « sabemos de lo impopular de estos controles para su equipo de Gobierno y entendemos que lo niegue, pero la plantilla entera y usted, saben que la orden tiene un objetivo claro y no es otro que recaudar para el Ayuntamiento».
El sindicato pregunta al concejal por qué no destina a los agentes «a los barrios que tanto interés político tenían para su equipo de Gobierno, en vez de destinarlo a poner multas».
Para el SPLCA, «resulta sorprendente además que, siendo nuestro concejal anteriormente Policía Local, intente engañar a los ciudadanos diciendo que las denuncias que se está poniendo en estos controles no son con fines recaudatorios, ya que van destinadas a otra administración» asegurando que quitando lo referente a la documentación, es decir, ITV o seguro , «el resto, que son la mayoría, van destinadas al Ayuntamiento por uso de móvil, no ponerse el cinturón o las alcoholemias».
Con respecto al Superintendente de la Policía Local, José Manuel Padilla, «sabemos y entendemos que actualmente por el puesto que ocupa de confianza , en muchas ocasiones está obligado a dirigir la actividad del cuerpo a la directrices políticas del equipo de Gobierno, pero por favor que no nos mientan, aunque representemos a una parte de la plantilla, la totalidad sabe muy bien el objetivo de esta orden de controles diarios , en los tres turnos y durante más de un mes».
Así, le invitan a que si la orden no es como denuncia este sindicato, «muestre su contenido sin complejos y si es como dice, una orden habitual y que se ha hecho en muchísimas ocasiones, muestre una igual en años anteriores en campaña de navidad».
Insisten en que esta orden, «la primera de este tipo en muchos años y estando al frente este equipo de Gobierno, solo tiene un objetivo, dirigir la actividad de la policía a denunciar infracciones ».
Asimismo preguntan a Padilla por qué no dice también «cuantos policías se destinaron el primer día para los controles y cuantos policías quedaron para el resto de la ciudad y si eso no es un claro ejemplo de fines recaudatorios ».
Noticias relacionadas