SUCESOS

Policías evitan el ataque de un hombre que estaba amenazando de muerte a su pareja en Cádiz

El hombre, muy alterado, intentó agredir a los agentes con un cuchillo de grandes dimensiones, pero fue inmovilizado y detenido

María Almagro

Complicada pero certera la intervención que tuvieron el sábado agentes de la Policía Nacional en Cádiz cuando acudieron a un aviso de un presunto caso de violencia de género que se estaban cometiendo en la calle Barrié de la capital gaditana.

Los hechos sucedían pasadas las diez de la noche y en la sala del 091 se recibía un aviso que alertaba de que un hombre estaba agrediendo a su pareja. Agentes de radiopatrullas que a esa hora estaban de servicio se dirigieron de inmediato al lugar. Al subir las escaleras del piso que se les había señalado se toparon con la presunta víctima que estaba fuera del inmueble. Muy alterada, la mujer les manifestó entre sollozos que su pareja le había amenazado de muerte y que además le había advertido de que si avisaba a la Policía y subía algún agente también lo mataría .

A pesar del riesgo que corrían, los agentes no dieron un paso atrás y subieron a por el supuesto agresor. Y según iban llegando a la casa iban escuchando a alguien tirando muebles y botellas contra el suelo. Visto el peligro que podía tener la situación, los policías pidieron apoyo y al lugar acudió también el equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que estaba de servicio.

Una vez personados, los agentes entraron en la vivienda al encontrar la puerta entreabierta. El supuesto agresor estaba tendido en el sofá. Sin embargo, nada más ver a los policías se levantó de inmediato para coger una pieza metálica en forma de cuchillo de 43 centímetros que tenía encima de la mesa, volviéndose hacia ellos. En ese momento, los agentes se lanzaron rápidamente a por él inmovilizándolo en el suelo, mostrando el sujeto una fuerte resistencia. El supuesto agresor, de nacionalidad marroquí, quedó finalmente detenido y la mujer y otra familiar que había en la vivienda, sanas y salvas.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios