Sucesos
La Policía rescata in extremis a un hombre atrapado en las rocas frente al Castillo de San Sebastián
Los agentes tuvieron que tirarse al agua porque el auxiliado no era capaz de moverse y podía ahogarse por la subida de la marea
En la más absoluta oscuridad, a una temperatura gélida y con la marea subiendo temerosamente, un hombre se había quedado atrapado en las rocas esta pasada madrugada a unos 300 metros del Castillo de San Sebastián y podía ahogarse. El aviso era urgente y los agentes de la Policía Nacional no podían tardar ni un minuto más en sacar a esa persona de allí . Acudieron al rescate y con mucho riesgo y trabajo lograron auxiliarlo a tiempo.
La alerta la daba el propio rescatado en torno a la una de la mañana. Llamaba al 091 y avisaba que se había quedado atrapado entre las rocas del Castillo de San Sebastián y que no podía moverse debido a las fuertes corrientes. De inmediato, agentes de la unidad de radiopatrullas que se encontraban de servicio acudieron en su ayuda .
Al llegar los policías no veían nada debido a la noche cerrada y a la falta de iluminación en esa zona. Sin embargo el hombre, muy nervioso y asustado, seguía en contacto con ellos a través de su móvil. Pedía auxilio y decía que le quedaba poca batería . El rescate tenía que ser rápido ya que, como el requirente afirmaba, la marea subía y tenia una pierna atrapada entre las piedras.
Los agentes, al no poder acceder por el castillo ya que estaba cerrado, optaron por rodearlo por uno y otro lado intentando avanzar a pesar de la dificultad ya que las piedras que lo rodean estaban mojadas lo que les hacía escurrirse continuamente y caer, sin embargo no podían dejar que esta persona pasara más tiempo allí debido a que además de ahogarse, le podía dar una hipotermia.
Así que continuaron la búsqueda y a unos 300 metros de donde estaban pudieron ver como alguien les indicaba con su luz del móvil y también escuchaban sus gritos de auxilio. La marea seguía subiendo y la corriente era muy fuerte pero los policías optaron por tirarse al agua e ir hacia él. No tenían más tiempo ya ni otra opción.
Y así y con mucho esfuerzo, heridos además por las caídas que sufrieron, lograron llegar hasta donde estaba esta persona. Le ayudaron a salir de las rocas y poco a poco lo dirigieron nadando hacia una superficie donde ya pudo ser atendido por los sanitarios. Finalmente no necesitó ingreso hospitalario. El rescate había sido un éxito . Los policías sí resultaron heridos con hematomas y contusiones en brazos y piernas. Otro de los agentes tuvo que ser atendido por principio de hipotermia.