Sucesos

La Policía Nacional rescata en Cádiz a una persona sin hogar en estado de hipotermia

Se trata de un varón de 54 años conocido como Carlos 'El Canario', que se encontraba en el agua en la playa de la Victoria y que tuvo que ser trasladado al hospital Puerta del Mar, donde se está recuperando

La Policía trasladó a esta persona al hospital Puerta del Mar enestado de hipotermia. La Voz

A. del Campo

Una persona sin hogar ha sido rescatada a primera hora de la mañana de este domingo 10 de enero en la playa Victoria por agentes de la Policía Nacional en estado de hipotermia y trasladado al Hospital Puerta del Mar, donde se recupera en estos momentos, según fuentes policiales.

Se trata de un varón de 54 años de edad al que se le conoce como Carlos 'El Canario' , afirman desde la Policía Nacional.

Ante la llamada de varias personas alertando de que una persona estaba en la orilla de la playa con claros síntomas de hipotermia, los agentes acudieron al lugar, logrando sacar del mar a esta persona, a la que socorrieron rápidamente cubriéndole con una manta térmica.

Posteriormente, procedieron a su traslado en el propio vehículo policial al hospital ya que la ambulancia tardaba en llegar y el estado de esta persona era crítico, dadas las bajas temperaturas de estos días.

Desde el PP, la concejal Carmen Sánchez , ha mostrado su agradecimiento en sus redes sociales a la labor de la Policía Nacional lamentando, por contra, que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz liderado por José María Gonzlaéz, no se tomen medidas efectivas hacia este colectivo.

Los populares aseguraron en sus cuentas de las distintas redes sociales lo siguiente: «1,7 millones de euros de todos los gaditanos se llevará en 2 años una fundación privada para atender a las personas sin hogar. Llevan desde marzo. Desde entonces la situación no para de empeorar».

Asimismo, desde las asociaciones que atienden a estas personas en la ciudad, contabilizadas en más de dos centenares, se ha alertado en los últimos días de la situación crítica que viven muchos de ellos, con enfermedades que pueden agravarse con la ola de frío y los temporales.

Responsables de estas entidades han llegado a afirmar que temen que las circunstancias meteorológicas y el precario estado en el que viven estas personas en las calles de la ciudad puedan acabar con la vida de alguna de ellas.

Piden al Ayuntamiento soluciones y un equipo de calle real y efectivo que atienda a estas personas que no tienen techo y que están distribuidas en distintas zonas de la ciudad como las bóvedas de Santa Elena, el antiguo teatro Pemán, los soportales de Capuchinos o los jardines de los Cinco Continentes, entre otros. Asimismo, en el paseo marítimo, donde la Policía Nacional ha tenido que actuar la mañana de este domingo ante los signos de hipotermia de una de estas personas que estaba en la playa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación