Cádiz

'Se vende droga aki': unas pintadas para señalar a la Policía un punto de venta de drogas en Cádiz

Ingresa en prisión este conocido vecino de Loreto acusado de vender cocaína y heroína desde una vivienda de la barriada

LA VOZ

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a una persona de 53 años de edad y vecino de la localidad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Hartos del trasiego de drogadictos en su portal, los vecinos de un portal del barrio de Loreto de Cádiz decidían ponérselo fácil a la Policía y señalaban con una gran pintada en su fachada el piso donde se vendía y hasta el nombre del 'camello', que finalmente ha sido detenido y ha ingresado en prisión.

Un 'Se vende droga aki', con grandes letras de pintura roja y una flecha apuntando a la ventana del piso bajo de la calle Carlos Haya en el que se trapicheaba con 'rebujitos', una peligrosa mezcla de heroína y cocaína, señalaba por un lado el punto.

Por el otro lado del edificio las pintadas, también en letras grandes y rojas, indicaban incluso el piso y el nombre del 'camello', al que le animaban a irse del barrio con un 'fuera de Loreto'.

Los autores de las pintadas también recriminaban en las pintadas que la Policía no actuase pese a sus denuncias con un 'Policía cómplice', 'la Policía lo permite'.

El detenido utilizaba una vivienda ubicada en la barriada de Loreto para la distribución de cocaína y heroína y tras recibir numerosas quejas de los vecinos que llegaron incluso a propagar pintadas en las fachadas del barrio señalando al presunto vendedor se inició una investigación para erradicar el citado punto que culminó con el ingreso en prisión del presunto responsable.

La investigación realizada por agentes del grupo segundo de la UDYCO Bahía de Cádiz constataron rápidamente como había un intenso tránsito de compradores que a diario acudían a este domicilio, ubicado en un bajo de la calle Carlos Haya, ávidos por conseguir su dosis diaria de heroína, mezclada con cocaína.

Una mezcla explosiva que dispara la adicción de los consumidores , convertidos en presa fácil de la ambición de los traficantes, que aprovechan el drama que sufren los consumidores para obtener pingues beneficios.

Tal es así, que en el registro , los investigadores incautaron 12.640 euros en efectivo, además de otras pruebas incriminatorias, dándose la circunstancia de que el investigado no desempeña actividad laboral alguna, al margen del tráfico ilícito por el que ha sido detenido.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios