Nuevas medidas Covid
La Policía desaloja en Cádiz por dos veces una concentración ilegal de coches
Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local tuvieron que acudir a la zona de la ITV donde había cientos de jóvenes concentrados saltándose las medidas sanitarias en la primera noche del cierre de playas
![La Policía desaloja en Cádiz por dos veces una concentración ilegal de coches](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2021/07/24/v/Foto2dispositivo-kDaD--bc-kCy--1248x698@abc-Home.jpg)
Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Cádiz tuvieron que intervenir esta pasada madrugada en el desalojo de la calle Alcalá de los Gazules, cercano a la ITV donde, al parecer, y según ha podido saber este periódico, se estaba realizando una concentración ilegal de coches y motos que llegó a congregar a cientos de jóvenes.
Los policías acudieron después de recibir varias llamadas de personas que pasaban por allí que alertaban que en la zona se estaban aglomerando mucha gente y, posteriormente, tuvieron que volver a acudir por el aviso de una pelea entre dos grupos.
La Policía Local ha explicado en una nota que a las 23.30 horas recibió una primera llamada alertando una gran afluencia de público, procediéndose al desalojo de personas y vehículos del lugar ante la aglomeración existente y el peligro que ello conlleva en la actual situación de alerta sanitaria por el coronavirus .
Ya de madrugada, en torno a la 1.15 horas se volvió a recibir otro aviso porque la concentración en vez de diluirse iba a más. Y además se estaba produciendo una pelea. Hasta el lugar se desplazó de inmediato un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional que ante tal número de personas contó con el apoyo de cuatro indicativos de la Policía Local. Se podía contabilizar ya a varios cientos de personas, muchas de ellas llegadas de fuera, como de Jerez, que estaban participando en la concentración 'ilegal' de coches y motos.
Un vehículo intentó abandonar el lugar dándose a la fuga ante la llegada de los agentes, siendo interceptado a los pocos metros por una patrulla y proponiendo al conductor para una infracción por conducción temeraria. Además de ello, se le intervino cautelarmente una barra de metal que tenía en el interior del vehículo .
Del mismo modo, se propuso también para infracción por conducción temeraria al conductor de una motocicleta por hacer piruetas poniendo en grave peligro la seguridad de las personas que se encontraban en el lugar. Ambos conductores, que contaban con toda la documentación en regla, dieron resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
Finalmente, los agentes procedieron nuevamente al desalojo de la zona de personas y vehículos por el peligro que ello conlleva debido a la situación de alerta sanitaria . Se interpusieron varias infracciones de carácter administrativo.