Barbacoas del Trofeo
La Policía Local impedirá hacer barbacoas en la playa en la noche del Trofeo Carranza
El concejal Martín Vila asegura que los agentes ocuparán los accesos a la playa para informar a «personas despistadas»
El Ayuntamiento de Cádiz impedirá a través de la Policía Local las tradicionales barbacoas del Trofeo Carranza. Tras anunciar el pasado año su decisión de replantear este evento, el equipo de Gobierno de José María González ya ha adoptado una posición en firme que pasa por su prohibición.
Así lo ha anunciado el teniente de alcalde del Consistorio gaditano, Martín Vila , que ha asegurado que los agentes del Cuerpo local de seguridad se instalarán en los accesos a la arena para informar «a aquellas personas despistadas que quieran bajar con la intención de hacer barbacoas». No obstante, el Ayuntamiento de Cádiz ya ha planteado una oferta alternativa para mantener el atractivo turístico de este histórico torneo de fútbol.
Por primera vez, el Carnaval de Cádiz sustituirá las brasas por la celebración de una nueva Batalla de coplas , esta vez fuera del calendario carnavalesco. Con el mar de fondo y el Paseo Marítimo como escenario, las 14 agrupaciones finalistas del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2017 irán pasando por los cuatro escenarios que se instalarán a lo largo del paseo.
Tomando como modelo la batalla de coplas que tuvo lugar en este mismo entorno el pasado Carnaval, el Ayuntamiento de Cádiz quiere convertir este acto en uno de los principales actos del Trofeo Carranza. Además, la batalla sufrirá algunas mejoras para dar respuesta a los defectos que se detectaron en su primera experiencia.
Según ha anunciado el edil, se instalarán hasta cuatro escenarios, que contarán con iluminación y equipos de sonido para que las actuaciones puedan ser seguidas desde la distancia en caso de que exista una gran aglomeración de público. No obstante, el Ayuntamiento aún no ha decidido el emplazamiento definitivo de estos escenarios. A la espera de los informes de los técnicos, también parece asegurada la peatonalización de algunos tramos del Paseo Marítimo para poder seguir con comodidad el espectáculo.
La organización de esta Batalla de coplas permitirá a los hosteleros de esta zona de la ciudad abrir los negocios hasta tarde, ya que se aplicará la normativa que rige en los periodos festivos. De este modo, los asistentes al evento también tendrán la posibilidad de hacer botellón y beber en la calle, ya que así lo contempla como excepción la actual Ley Anti-botellón. El Ayuntamiento también permitirá la instalación de barras en la calle.
«De esta manera vamos a cubrir el déficit de actividades culturales que existe en la zona de Extramuros frente al casco histórico, al igual que hicimos durante el pasado Carnaval. Con ello queremos generar también actividad económica para los comercios y hosteleros», ha apuntado Martín Vila.
Martín Vila ha recordado que el Pleno Municipal aprobó no permitir la realización de barbacoas durante la noche del Trofeo Carranza dado su impacto. «Desde el principio este Equipo de Gobierno ha tenido siempre muy claro que había que proponer una oferta alternativa de ocio a esta noche que sin duda es una de las noches más especiales del verano. Queremos que la noche del Carranza siga estando marcada en el calendario y por ello estamos trabajando en la celebración de un evento atractivo, interesante y que guste a todos los públicos», ha señalado.