CORONAVIRUS CÁDIZ
La Policía intensifica el control en Cádiz en la primera jornada laborable del confinamiento por coronavirus
Los agentes han cerrado de varios negocios, entre los que se incluyen establecimientos hosteleros y tiendas de ropa que seguían sin acatar la orden
Muchas empresas no pueden aplicar el teletrabajo, lo que conlleva a una mayor afluencia de gente en las calles
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local han intensificado el control del confinamiento este lunes 16 de marzo, primera jornada laborable desde que se decretase el Estado de Alarma.
Muchas empresas no han podido o no han querido seguir las recomendaciones de aplicar el trabajo a distancia , lo que ha intensificado la afluencia de personas en la calle.
A su vez, la Policía ha procedido al cierre de varios negocios , entre los que se incluyen establecimientos hosteleros y tiendas de ropa que casi 48 horas después de aprobarse la orden de cierre seguían sin acatarla .
Los agentes han preguntado a los viandantes por qué motivo han interrumpido el confinamiento.
Algunas compañías han ofrecido justificantes a sus empleados para el traslado o el trabajo en la calle , aunque no es lo habitual. Los agentes han aplicado el «sentido común”» y, de momento, intentan evitar las multas, que ascienden hasta los 60.000 euros, y centran sus acciones en concienciar a la población.
Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han utilizado la megafonía para recordar que «estamos en Estado de Alarma» y sólo es posible salir a la calle salvo fuerza mayor.
Lo que sí ha ido a menos es la afluecia de personas por motivos de ocio, visibles en el Paseo Marítimo este fin de semana. Las barriadas sí contaron con mayor presencia de personas que acudían a sus trabajos, a hacer la compra o a sacar el perro, entre otras acciones permitidas por el decreto.
Noticias relacionadas
Ver comentarios