CORNAVIRUS

Polémica, plena crisis del coronavirus, entre Kichi y los vecinos por una multa en zona naranja en Cádiz

Kichi asegura que hay orden de no multar pero los de vecinos de la Tres Carabelas evidencian que se sigue controlando la zona naranja con un reporte donde aparece una infracción

LA VOZ

Mientras las medidas por el Estado de Alarma se endurecen y aparecen nuevos casos de positivos en COVID-19 en la provincia, la polémica vuelve a Cádiz después de la reciente trifulca callejara por saltarse el confinamiento en el Cerro del Moro de la que se han hecho eco hasta medios nacionales. En esta ocasión, la tensión se produce entre los vecinos de la plaza de las Tres Carabelas y Kichi .

Todo arrancó con un vídeo que evidenciaba que un trabajador EMASA , Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos de Cádiz, estaba controlando este martes 17 de marzo la zona de aparcamiento de las Tres Carabelas pese a que Pedro Sánchez ya había decretado el Estado de Alarma y el consiguiente confinamiento en los hogares para limitar la libre circulación de personas con el objetivo de controlar la pandemia del coronavirus.

Por una lado, los vecinos critican al alcalde de Cádiz y al empleado de EMASA porque entienden que seguía trabajando con un ánimo sancionador. Mientras, José María González se defiende de las acusaciones argumentando en redes sociales que el operario « se encuentra haciendo una labor de supervisión y que no ha tramitado ninguna multa » porque en estos días, «como ya hemos anunciado por todos los canales posibles, hay orden explícita de que no se tramite ninguna multa ni en zona azul, ni en zona naranja, ni en zona verde », manifestaba el alcalde.

Sin embargo, una afectada aporta como documento la sanción de EMASA donde se puede leer como en un tique con membrete del Ayuntamiento de Cádiz y fechado el 17 de marzo a las 13:26 horas se abre expediente por una infracción en la plaza de las Tres Carabelas de Cádiz por « carecer de comprobante válido para estacionar en zona de aparcamiento regulado ». Como viene siendo habitual en estos documentos se indica que, aportado en este caso 8,35 euros en el plazo de una hora, la sanción se puede anular.

Aviso de Emasa

Y es que pese a las palabras de Kichi, en la página web de EMASA se informaba de que desde el lunes 16 de marzo la zona azul de Cádiz quedaba suspendida a diferencia de « las zonas naranjas que se mantienen » abriendo la posibilidad al equívoco.

La vecina sancionada, que ha llegado a pagar los 8,35 euros para anular la multa, después de la repercusión del vídeo y ha explicado que ha recibido una llamada la Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos de Cádiz pues el alcalde, que se ha visto involcrado de forma directa en la polémica, «les ha comunicado mi denuncia». La afectada asegura que « la empresa se ha disculpado conmigo ya que por un error de comunicación se han puesto denuncias que no debieron producirse y van a reembolsarme el dinero abonado ».

El alcalde ha querido zarjar el embrollo publicando en su Facebook: «Repito: Ni se ha multado, como dice el autor del vídeo con mucha inquina y poco argumento, ni se va a multar . Hay que ser muy mezquino para aprovechar un contexto así para confundir y expulsar tanto odio».

Explicación del alcalde de Cádiz

Documento con la sanción

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación