SERVICIOS PÚBLICOS

Podemos prepara un nuevo pliego de limpieza descartando su municipalización por ser «inasumible»

De la Fuente anuncia la convocatoria la próxima semana de la comisión de control y fiscalización del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos aprobada en pleno

El pliego del servicio de limpieza está prorrogado por un año. LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

El concejal delegado de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente , ha anunciado tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, la convocatoria -la próxima semana- de la comisión de control y fiscalización del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, tras su aprobación en el Pleno extraordinario sobre limpieza celebrado el 22 de diciembre del pasado año.

La propuesta del equipo de Gobierno es impulsar una auditoría externa que garantice «la máxima transparencia en torno a este servicio ya que pensamos que es fundamental despejar todo tipo de dudas y atajar las deficiencias que se detecten en el servicio con el objetivo de optimizarlo», ha declarado Álvaro de la Fuente.

El responsable municipal de Medio Ambiente ha insistido en que el objetivo del Gobierno local es que «ademas de abogar por la transparencia , queremos impulsar el principio de eficiencia economica y garantia de calidad». Para ello, «vamos a proponer que en el desarrollo del servicio de limpieza se tengan en cuenta los resultados de la auditoría externa que se propone si la comisión así lo considera».

De la Fuente ha recordado que el pliego de limpieza está prorrogado desde el 31 de julio del pasado año. Ha manifestado que desde el equipo de Gobierno se está trabajando en uno nuevo dado que la prórroga de este servicio, «el más amplio, voluminoso y costoso de la ciudad » expira el próximo mes de julio.

Este nuevo pliego tendrá «una duración larga» ya que requiere «renovación de maquinaria, por lo que es indudable que tendrá que ser por muchos años». Así, el equipo de Gobierno aplaza de momento el proceso de municipalización de este servicio asegurando además que es «inasumible» por parte de las arcas municipales «por una dificultad técnica más que por una voluntad política».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación