VIOLENCIA DE GÉNERO
Podemos intenta evitar el debate sobre las mujeres maltratadas
El equipo de Gobierno solicita a la oposición que retire la propuesta conjunta presentada a Pleno alegando que ya se han reunido con este colectivo
El equipo de Gobierno ha solicitado a los grupos de la oposición en la comisión informativa previa al Pleno ordinario del próximo viernes que retiraran la propuesta conjunta presentada para demandar atención y solución a los problemas del colectivo de mujeres víctimas de violencia de género.
Estos problemas son en su mayoría relacionados con la vivienda y el empleo y, a pesar de que tuvieron una reunión el lunes en el Ayuntamiento con las concejalas de Servicios Sociales, Ana Fernández , y de Mujer, Ana Camelo , las mujeres no salieron satisfechas al considerar que se las estaba utilizando y que tan sólo se les había convocado para « hacerse la foto y cumplir ».
A este respecto, el PP ha lamentado que «éste sea un ejemplo más del cúmulo de despropósitos de Podemos en este Ayuntamiento. Son expertos en la manipulación de las personas más desfavorecidas y ahora lo están demostrando con las víctimas de violencia de género ».
Tanto PP como PSOE y Ciudadanos han manifestado que no retirarán la propuesta puesto que aún no se les ha dado una solución a estas mujeres y a sus familias.
Por otro lado, una de las sorpresas de las mujeres víctimas de violencia de género cuando acudieron a la reunión celebrada el lunes, en la que estaba presente Ana Camelo, Ana Fernández y la directora del IAM, Pepi Moreno , es que el alcalde no estuviera presente .
José María González Santos se acercó a saludarlas aunque no se quedó en la reunión. Al respecto ha argumentado que « he estado con ellas desde el principio y por cuestiones de agenda no pude quedarme».
Ha depositado su total confianza en el trabajo que están realizando las dos concejalas del área de Servicios Sociales y Mujer y ha afirmado que «están perfectamente capacitadas para intentar dar solución a los problemas de estas mujeres , con las que se está trabajando desde el primer día».
El alcalde ha señalado que «en el Ayuntamiento llegamos hasta donde podemos llegar y ahora hemos presentado una nueva baremación de las ayudas al alquiler con la opción de llegar hasta el 100% y en eso estamos». Las mujeres, por su parte, dudan sobre las promesas del alcalde ya que «aún no se ha hecho nada por nosotras».
Ver comentarios