DENUNCIA

Podemos denuncia un agujero de 115.000 euros en Cádiz Conecta

El PP acusa al equipo de Gobierno de «manipular» con un inventario realizado un año después de la salida del anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento

Las pantallas leds eran gestionadas por Cádiz Conecta. LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro , ha anunciado la presentación de una denuncia «inminente» tras detectar «un agujero de 115.000 euros en material desaparecido facturado a través de la empresa municipal Cádiz Conecta », absorbida por Onda Cádiz.

Navarro ha asegurado que a raíz de los inventarios encargados tras la reciente fusión por absorción de ambas empresas públicas, se ha detectado que entre 2009 y 2015 Cádiz Conecta realizó compras en tecnología por valor de 199.680 euros , «aunque sólo permanece en la empresa material valorado en algo más de 84.000 euros». Entre el material supuestamente desaparecido se encontrarían equipos informáticos, cámaras de fotos y vídeo, portátiles, varios teléfonos iPhone, IPads, así como el kit «espía» al que hacía referencia el Gobierno local, que incluía un bolígrafo con grabadora y gafas de sol con cámara HD.

A este respecto, Navarro ha asegurado no tener «ni idea» de dónde ha ido a parar el citado material , «entre el que se encuentran elementos que podrían ser utilizados para escuchar y grabar a personas, posiblemente, en contra de su voluntad».

Además de la denuncia que están preparando los servicios jurídicos municipales y que se presentará «con la máxima prontitud posible para que sean los tribunales quienes determinen si se ha incurrido en delito», Navarro ha pedido la «dimisión inmediata» del edil del PP Bruno García , ex concejal de Nuevas Tecnologías.

Por su parte, el PP -que apunta que el inventario tiene fecha de junio de este año- se pregunta por qué David Navarro no encargó el inventario al anterior gerente , que trabajó bajo su dirección desde junio de 2015 a noviembre de ese año. A su juicio, «en esos meses podría haber cotejado lo que reflejara el inventario de facturas con la presencia física del material inventariado. Lo lógico sería que el inventario lo hiciese quien tuviese la información completa del destino de todo el material comprado».

Asímismo, los populares señalan que el inventario es de junio de 2016 , «dónde se refleja el momento exacto en el que se echó en falta el material y ¿por qué no están ahora en Cádiz Conecta todos esos materiales que en junio de 2015 se supone que estaban allí?».

A juicio del PP, «es evidente la manipulación y la intencionalidad elaborando ahora un inventario realizado un año después de la salida del anterior equipo de Gobierno de la empresa pública cuando lo podían y lo debían haber realizado con el gerente responsable de las compras, que era el anterior gerente y que les habría dado explicación oportuna de todo este asunto».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios